Intendente Burna, Estamos atendiendo las áreas de salud y social, ahora tenemos el desafío de reactivar la economía local.
Luego de reunirse con el comité de crisis, conformado por las fuerzas de seguridad, salud y el municipio, el Intendente Eduardo Burna se dirigió a la comunidad a través de la red social Facebook, donde brindo detalles del trabajo que viene realizando el municipio en conjunto con los distintos sectores que actúan ante la crisis mundial desatada por la pandemia del coronavirus.
El titular del Ejecutivo municipal hizo referencia a que este es un trabajo que tiene una dinámica del día a día, pero también hizo hincapié sobre el Dengue porque Ituzaingó presente alrededor de 37 a 38 casos.
ATENCION EN SALUD
Tenemos dos situaciones sanitarias que han venido para quedarse, afirmó. La toma de conciencia del vecino respecto al descacharrado es el gran desafío que tenemos para que juntos podamos luchar contra el Dengue, para eso hemos implementado un servicio en el cual el vecino solicita el servicio y el municipio acude para realizar la mencionada tarea, para esto es muy importante que soliciten el servicio a los números que se dieron a difusión así lo hacemos de manera organizada.
ATENCION SOCIAL
Esta situación nos obliga a atender especialmente a las personas y familias más necesitadas, ya hemos puesto en marcha un plan por el cual adquirimos dos mil módulos alimentarios que se repartirán de manera equitativa y fundamentalmente a los más necesitados, para esto se hace un estudio exhaustivo de cada caso a través del área de desarrollo social.
Además hemos ampliado el número de comedores comunitarios de tres a seis para asistir de manera continua a las familias. Aquí quiero agradecer especialmente a todas las personas que se ofrecen y prestan su servicio de manera desinteresada.
REACTIVACIÓN ECONOMICA
Esta es un área que nos preocupa y mucho. Lo estamos analizando con el comité de crisis y hoy fue un tema central en la mesa de análisis. El viernes vamos a brindar una conferencia donde vamos a dar a conocer las medidas que se van a tomar, pero vamos a contemplar que todos aquellos trabajadores informales como por ejemplo los cortadores de pasto, albañiles. Para esos casos vamos establecer una autorización especial, acorde a lo que marca el protocolo y la actual situación. Son muchos los casos y los vamos a contemplar a todos, pero vamos a tomar todos los recaudos necesarios para no correr ningún tipo de riesgo, pero no podemos perder de vista que debemos tomar los recaudos también para empezar a reactivar la actividad económica diaria, que es otro de las grandes desafíos a la que nos enfrenta esta pandemia.
Por último el Intendente instó a la comunidad a respetar las recomendaciones que brindan los profesionales de la salud e instó a la población al esfuerzo en conjunto para superar la actual situación.