Intendente Burna, "Depende de la conciencia de cada uno de los habitantes de esta localidad que nos mantengamos sin casos"
El Intendente Eduardo Burna acompañado de parte de su gabinete brindó una conferencia esta mañana donde puso especial énfasis en el estricto cumplimiento del aislamiento social como única manera de evitar que el coronavirus llegue a la localidad. Destacó que si bien se va a respetar la flexibilización dispuesta desde el gobierno nacional, se va a ser riguroso con el control de que se cumplan con las normas de prevención en resguardo de la salud de la población.
El aislamiento social como mejor prevención
Vamos a ser estricto en el cumplimiento de las normas del aislamiento social, se tiene que entender que la única manera de evitar que esto llegue a nosotros es el aislamiento
Si un caso se llegara a dar tendría un muy alto impacto, generando una situación de espanto, de pánico y lo que tenemos que evitar es esto. Seguramente en algún momento la enfermedad va a llegar, y tenemos que estar atento a esto para que evitar que tenga una curva alta, que si se dan casos que no sobrepasen nuestra capacidad de atención y lo podamos resolver de la mejor manera.
Con el sector comercial
Esta semana tuve una reunión con sector comercial, se entiende al comerciante que debe pagar sus compromisos, sus empleados, que no tiene ventas y esto afecta directamente a su economía y la economía de todos, pero debemos ser conscientes de que de cada uno de nosotros depende que podamos evitar los contagios, que debemos empezar a respetarnos primero nosotros para poder exigir a los otros. Vamos a adaptarnos a las medidas de flexibilización pero también vamos exigir que se realicen los controles y se respeten las normas que apuntan a la prevención de la salud de la población. “Si esto no se entiende y no se toma conciencia, mañana lo vamos a lamentar”.
Diariamente damos de comer a más de 10 mil personas
En lo social la tarea que se viene realizando es ardua y permanente, nosotros teníamos 3 comedores y hoy se tiene 6 comedores, se pasó a dar más raciones de alimento, a más de 1200 familias, esto significa que estamos dando de comer diariamente a más de 10000 personas.
El gobierno provincial nos ha enviado una ayuda económica con los cuales hemos comprado dos bolsones de alimentos que se está repartiendo entre los más necesitados. La EBY nos entrega 600 más, que la vamos a dejar para dentro de una semana o diez días para hacer una distribución regulada, ya que está situación va a durar entre 50 o 70 días más y debemos prepararnos para eso.
A su turno la Secretaría de Desarrollo Social, Mara Cuenca, detallo que se llevó mercadería y medicamentos de suma urgencia a más de 100 personas que no pueden salir porque son personas de riesgo, a 200 familias que están dentro del plan de primera infancia, a 300 adultos mayores que son considerados personas de riesgo.
Además solicitó paciencia a la ciudadanía ya que son muchos los pedidos, se prioriza al que no tiene nada, por eso a veces se tarda un poco en cumplir pero se llega a todos. Y destacó que es importante que se debe inscribir para que el municipio pueda realizar una tarea organizada
Reflexión final del Intendente
Al finalizar el Intendente agradeció a firmas comerciales, al personal de salud, empleados municipales, fuerzas de seguridad, medios de comunicación por su responsabilidad para informar, no quiero olvidarme de nadie, a todos quiero agradecer desde el corazón, a todos muchas gracias.
Y cerró con una reflexión “Esto que nos pasa es un cambio, el mundo va a cambiar después de esto, es una situación distinta para cada uno, aprovechemos de la mejor manera, después de esto viene un paradigma distinto, en este marco se destaca la importancia de cumplir con el aislamiento social, y destacó que “la población mayoritariamente están cumpliendo con el aislamiento”. No estamos mal, pero debemos ser cuidadosos, reflexionemos en esta semana santa, gracias por el esfuerzo que cada uno hace, todos juntos vamos a superar esta situación.