El municipio adhirió a la nueva etapa del aislamiento preventivo

 comuprenmuniDesde el municipio se dió a conocer que hoy, luego de la reunión del Comité de crisis que preside el Intendente Eduardo Burna, se decidió adherir sumando actividades que quedarán exceptuadas pero siempre bajo el estricto control del estado municipal.
Comunicado
El comité de crisis de combate al dengue y el coronavirus dispuso adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia publicado por el gobierno nacional y los decretos provinciales que administran la nueva etapa del aislamiento preventivo social y obligatorio.
Las autoridades que realizan el seguimiento constante de la evolución de la pandemia y define las medidas a implementar, establecieron que en el municipio de Ituzaingó suma actividades que quedarán exceptuadas, todas ellas bajo estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, higiene y protección personal en el horario de 7 a 15 horas. No se habilitan las actividades recreativas.
En ese marco se permitirá la apertura de COMERCIOS MINORISTAS EN GENERAL: con protección sanitaria y distancia. De 7 a 15 horas.
PELUQUERÍAS: con turnos, sin espera y a domicilio. De 7 a 15 horas.
OFICINAS DE COBRO DE SERVICIOS: inmobiliarias, agencia de viajes, administración de colegios privados, iglesias, templos y oficinas de servicios de comunicación. DE 7 a 15 horas.
ATENCIÓN DE SALUD EN GENERAL: con turnos y sin espera. Nutricionistas, fonoaudiólogos, oculistas, entre otros. De 7 a 15 horas.
PROFESIONALES LIBERALES: con turnos y sin espera. Abogados, escribanos, contadores, ingenieros, arquitectos, entre otros. De 7 a 15 horas.
SERVICIO DOMÉSTICO Y ATENCIÓN DOMICILIARIA DE NIÑOS. De 7 a 15 horas.
Además se autorizó el servicio de delivery en todos los rubros hasta las 20 horas y para los servicios gastronómicos hasta las 23 horas, sin excepción.
Se decidió además que el transporte urbano seguirá suspendido, a la espera de nuevas disposiciones en el ámbito provincial.
El comité encabezado por el intendente Eduardo Burna intensificará los controles de ingreso a la ciudad y el cumplimiento del aislamiento social, por lo que se pide respeto a las normativas vigentes de distanciamiento, higiene y protección personal para llevar adelante la contingencia en el marco establecido.
En ese sentido el comité de crisis solicita mantener los esfuerzos en la lucha contra el dengue y continuar con la limpieza de nuestros hogares, eliminando los lugares donde se pueda reproducir el mosquito.
Las autoridades destacaron que en términos generales la evaluación es excelente y solicita extremar medidas para continuar en el mismo sendero de evolución de la pandemia en términos sanitarios y económicos, y anunció que el 4 de mayo se volverá a analizar los pasos a seguir.

Top