Intendentes de Ituzaingó e Ita Ibate analizaron situación de empresas de mantenimiento de líneas eléctricas
Del encuentro participaron el Intendente de esta localidad, Eduardo Burna, el Intendente de Itá Ibaté, Walter Almirón, representantes sindicales y de la empresa INTESAR, que tiene a su cargo la operación y el mantenimiento de las líneas de alta tensión en toda la zona, en la cual prestan servicio muchas personas de ambas localidades, que vienen sin poder desarrollar sus actividades debido a la cuarentena obligatoria que dictaron los gobiernos nacionales, provinciales y comunales, debido a la pandemia del Covid-19.
Comunicado oficial
Analizan criterios para reactivar la actividad referente a la operación y mantenimiento de líneas eléctricas
El intendente Eduardo Burna y su par de Itá Ibaté, Walter Almirón, analizaron los diferentes escenarios y variantes para reactivar la actividad del sector bajo los protocolos sanitarios vigentes y en base a los requerimientos para la producción.
Los jefes comunales mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa INTESAR y referentes de los trabajadores, donde conocieron de primera mano la situación que atraviesan las empresas vinculadas a la construcción, operación y mantenimiento de líneas eléctricas.
Ambos intendentes coincidieron en la necesidad de empezar a reactivar sectores de la economía en el marco de la liberación de actividades bajo los lineamientos que proponen las autoridades desde el ámbito nacional, provincial y municipal.
Representantes de INTESAR y la Union Obrera de la Constitución de la República Argentina (UOCRA), se comprometieron a seguir trabajando junto a los municipios y las carteras provinciales de salud y trabajo para unificar protocolos de actuación, seguridad e higiene, que lleve tranquilidad a los trabajadores y sus familias.