El municipio adhirió a la apertura de bares y restaurantes y capacita a propietarios y empleados
La Municipalidad de Ituzaingó a través del Comité de Crisis, en un trabajo conjunto con el Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”, al ingresar la Provincia de Corrientes en fase cinco de la cuarentena, previo a la apertura de bares y restaurantes en nuestra ciudad, brindó la charla para promover el desarrollo de dichas actividades de manera responsable y prudente.
La misma, se desarrolló en la jornada de hoy miércoles 27 de mayo, en el Centro Cultural y estuvo a cargo del Dr. Víctor Alzú.
Con el fin de estar preparados para esta nueva fase que nos permite salidas a bares y restaurantes, el doctor enfatizó sobre los cuidados necesarios, entre el personal que brinda el servicio, relacionado con la higiene personal, protección facial, la limpieza de utensilios, como así también, todo lo que se debe implementar en cada local para la atención al público, cómo se tienen que adaptar las instalaciones, para continuar con los estrictos protocolos que deben cumplirse para evitar la propagación del coronavirus y mantener a Ituzaingó, libre del COVID19.
Es preciso recordar, que se reduce al 50% del número habitual, la capacidad de personas que pueden permanecer en el mismo momento en el local, las mesas deben estar a más de 2 metros de distancia entre ellas y con un máximo de 4 sillas, no se permite atención en la barra, disponer en cada mesa de alcohol en gel o alcohol diluido, los elementos indispensables de higiene en los baños: artefactos de lavado de manos, expendedor de jabón y toallas descartables, entre otras indicaciones específicas para éste rubro.
Es responsabilidad de todos comprometernos en respetar las disposiciones por bien de nuestra comunidad, como ser el uso de barbijos, higiene y desinfección, el distanciamiento social, que nos permita continuar en esta fase y evite tener que regresar a las indicaciones de fases anteriores en la cuarentena.
Fuente: prensa municipal