La pandemia no fue un obstáculo para que el pueblo Ituzaingueño rindiera honores a su Santo Patrono
La comunidad de Ituzaingó celebró este 24 de junio el día de su Santo Patrono San Juan Bautista, de una manera especial por cierto debido a las restricciones que existen por causa de la pandemia del Covid-19.
En la noche del miércoles, al culminar la Santa Misa, una multitudinaria caravana que se extendió a los largo de más de ocho cuadras aproximadamente, acompaño la imagen del Santo Patrono, que fue trasladada en un móvil de la Policía de Corrientes, que partió de la Parroquia Santa Rita y recorrió los distintos barrios de la ciudad para finalizar en la Iglesia que lleva el nombre del santo. Los vecinos esperaban en el frente de sus casas para saludar a la imagen, montaron altares con imagenes de virgenes y santos, y se podía observar las tradicionales luminarías con las cuales se celebra este día tan especial para el pueblo ituzaingueño.
Al finalizar la caravana la imagen del Santo fue puesta frente a la Iglesia para que los feligres puedan saludar.
Al igual que en horas de esta mañana donde además el Padre Carlos López bendecía a las personas que se acercaban a participar del saludo.
En horas de esta mañana se realizó la Misa cental con la presencia de autoridades locales, y en horas de la tarde también se realizó un oficio religiosos que pudo ser seguido por la feligresía a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.