Este martes se inició el juicio contra el juez de esta ciudad, Walter Turraca Schou

JUICIOTURRACAEste martes inició el juicio contra el ex juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de Ituzaingó, Walter León Turraca Achou quien está imputado por corrupción de menores y abuso sexual simple. Eduardo Echegaray, abogado de las víctimas habló con Radio Sudamericana y aseguró que hay pruebas suficientes.
El ex juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de Ituzaingó, doctor Walter León Turraca Achou está imputado por Corrupción de Menores agravado en concurso ideal con el delito de Abuso Sexual Simple, 8 veces reiterado en concurso real.
Eduardo Echegaray, es el abogado defensor de dos de las víctimas y habló con Radio Sudamericana ya que este martes inició el juicio oral. Turraca fue destituido e inhabilitado de por vida en el cargo el 8 de marzo de 2016.
Se lo acusa de un total de 13 hechos, que fueron detallados en el requerimiento de elevación a juicio presentado por el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Ituzaingó, doctor Eugenio Balbastro Fiscal.
LOS HECHOS
El abogado comentó: "Las víctimas habían comenzado a asistir al Hogar Filadelfia (en una iglesia evangélica) y le contaron a los psicólogos lo que les estaba pasando, entonces la presidenta del hogar se contactó con un grupo de personas que habían llegado a hacer una inspección en el Juzgado y así comenzó la investigación".
“El juez aprovechándose de ser Juez de Familia, y de que tenía a jóvenes vulnerables a su cargo, les pedía sexo a cambio de dinero o los hacía trabajar. Son innumerables las pruebas que hay contra este magistrado”. “Él elegía las víctimas, veía la vulnerabilidad y a raíz de eso los corrompía”, cuenta el abogado.
“Él va a juicio por tres casos pero hay muchos que no fueron denunciados o no fueron probados. Él era el juez de menores, tenía que proteger su salud física y en vez de eso los corrompía, algunos eran chicos de la calle. Hay uno de los chicos que cuenta que lo amenazó de muerte, se aprovechó de que la madre era una persona analfabeta, sin medios económicos y que necesitaba el dinero. Yo no puedo contar las cosas que hacían pero son cosas totalmente aberrantes, él debía proteger a los menores y en lugar de eso los corrompe Si la justicia está mal vista es por estos atorrantes que hacen mal a la sociedad”.
“Él era el juez de menores y les ofrecía dinero por sexo a los más vulnerables. Cuando estos chicos declaren se va a saber el tamaño de los hechos, les provocó un daño que es de por vida y creo que la sentencia tiene que ser ejemplificadora”, señaló.
“El juez está esperando la resolución del juicio en libertad, lo que me parece una barbaridad. La causa viene demorada en Ituzaingó, yo no estuve desde el principio, pero voy a pedir la prisión inmediata porque hay peligro y es un ex juez que se merece estar encerrado, no sé cómo lo concibieron el beneficio de la eximición de prisión”, señaló.
FUENTE: www.radiosudamericana.com

Top