Comité de crisis local informó sobre nuevas medidas a raíz del aumento de casos de Coronavirus
Esta mañana el Intendente de la localidad, Eduardo Burna acompañado de los doctores Felix Piriz y Victor Alzu, y el director de la UR VI Crio. Mayor Victor Garcia, dieron a conocer la nuevas medidas que se pondrán en marcha como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en esta ciudad.
Entre las frases que dejaron se destacan, de los médicos "estamos en la fase de más alto contagio en la ciudad", del Intendente "la actividad económica no se va a a parar y la temporada de verano se habilitará con todos los protocolos vigentes", del director de la URVI "se inicio una investigación de oficio por violación al art. 205 del Código Penal, por la supuesta organización de un evento social".
Medidas adoptadas
Luego de la reunión con el Comité de Crisis, en conferencia de prensa informamos las nuevas medidas de prevención. Dichas normativas continuarán o cambiarán en el transcurso de la semana, siempre y cuando baje el ritmo de contagios y a partir de directivas consensuadas con el Comité de Crisis de Ituzaingó Corrientes.
Reuniones familiares y sociales se autoriza hasta 10 personas.
Los festivales de danzas quedan suspendidos, hasta disminuir el ritmo de contagios.
Los actos de colación quedan a decisión de cada colegio.
Los deportes en equipos quedan suspendidos hasta disminuir el ritmo de contagio.
Eventos religiosos hasta el 25 % de la capacidad del templo.
Expo mujer se suspende.
En los gimnasios se va a disminuir la capacidad a un 25% de lo que estaba autorizado.
Se va iniciar la temporada con todos los cuidados y protocolos sanitarios.
En bares y restaurante se permite hasta 10 comensales por mesa, equiparando a lo permitido en las reuniones sociales y no deben tener ambientes distintos a la actividad.
Se van a realizar fuertes controles en comercios.
Se pidió al concejo deliberante una ordenanza de control de actividades con sanciones y multas por incumplimientos de normas sanitarias.
Por lo cual solicitamos a la población la mayor colaboración a fin de determinar la trazabilidad de los casos. Estos días serán claves para conocer el avance de los casos y así cortar la cadena de contagios. Está en las manos de todos nosotros poder pasar este momento lo más rápido posible.