Incendio del fin de semana abarcó unas 5 mil hectáreas entre Ituzaingó y Virasoro

incendioituzaingovirasoroUn incendio de proporciones gigantescas se produjo durante el fin de semana, abarcando unas 5 mil hectáreas entre Ituzaingó y Virasoro. En esta ciudad se pudo observar de manera clara como las cenizas caían sobre las casas ya en horas de la noche del sábado y durante el día domingo.

La información proveniente desde Defensa Civil de la provincia da cuenta de que desde la siesta del sábado, un incendio de grandes proporciones afecta a zonas aledañas a Ituzaingó y Gobernador Virasoro, sobre la ruta nacional Nº 120. El fuego consumió más de 5.000 hectáreas de una plantación de pinos, alejada de zonas pobladas. Para controlarlo trabajan cuarteles de Bomberos de cuatro localidades, un avión hidrante y brigadas privadas.
El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, detalló que son al menos 5 mil las hectáreas perdidas por el feroz incendio que se produjo en campos de la zona. Debieron actuar también bomberos de la localidad de Itatí y el avión hidrante con sede en Apóstoles (Misiones).

De acuerdo al detalle, el siniestro inició sobre la banquina en zona de ruta 120 a finales del 2020. Luego de ser controlado, volvió a prender los primeros días de enero y se descontroló. El fuego arrasó con más de 5 mil hectáreas y debieron actuar también bomberos de Itatí y el avión hidrante de Apóstoles, Misiones.
“Seguimos en un nivel catalogado de extremo peligro por las altas temperaturas y las escasas lluvias. Incluso cualquier chispa puede llegar a causar un desastre”, dijo Márquez a este medio.

Top