Multitudinaria manifestación de fe de la comunidad ituzaingueña en el día del Santo Patrono
Una verdadera multitud participó esta tarde en la misa y posterior procesión en honor al Patrono de la ciudad San Juan Bautista. Monseñor Hugo Norberto Santiago presidió la ceremonia y en su homilía convocó a los católicas a apoyarse en el amor y en la familia como principal transmisora de los valores cristianos para formar a personas que trabajen por el bien de toda la sociedad.
Cerca de las 16 horas arribó a la Parroquia la imagen de la Virgen de Itatí que provenía de la Isla Apipé Chico,y era escoltada por el grupo de Cazadores Correntinos, siendo recibida por los presentes con mucha algarabía y entusiasmo, mientras la Banda de la Policía de Corrientes la saluda con su música.
En el horario previsto dio inicio la misa y en su homilía Monseñor Santiago hizo hincapié en resaltar la necesidad de trabajar en la formación cristiana de los niños y jóvenes, la participación de la familia en la catequesis, para tener ciudadanos que se brinden por el bien de la sociedad. El titular de la Diócesis de Santo Tomé expresó "Dios creo al hombre como amigo y colaborador suyo para hacer el bien en la tierra", para luego afirmar, "es necesario que asumamos el comprimo de formar a los niños y los jóvenes en los valores cristianos, imagínense ustedes que puede transmitir una persona que ha tenido un paso brillante por la educación primaria, secundaria y luego adquiere una formación profesional, será brillante en sus conocimientos pero carecerá de los valores humanos imprescindibles para construir una sociedad sana y plena en amor. Por eso es necesario que los padres participen de la catequesis familiar, se que a algunos esta tarea les resulta pesada, pero nosotros estamos insistiendo mucho en la catequesis familiar, y los sacerdotes están haciendo un gran trabajo en ese sentido, porque estamos convencidos de que es la familia la base y el sustento del crecimiento y desarrollo de una persona que aporte conocimiento a la sociedad, pero basada en valores como el amor y el servicio al otro" aseguró.
Al finalizar la misa se realizó la procesión con la imagen del Santo Patrono por las calles de la ciudad. Cabe destacar que las casas de familias y comercios en general adornaron sus frentes con globos y banderas en adhesión a la fiesta del santo.