Procedimiento de Prefectura Ituzaingó: Abandonan casi 200 kilos de marihuana y huyen hacia Paraguay
Un total de 182 kilos de marihuana secuestró la Prefectura Naval Argentina en Ituzaingó en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
Una embarcación procedente del vecino país abandonó entre las malezas un total de siete bolsas de arpillera. Dentro de los bultos había 176 “ladrillos” prensados de Cannabis sativa. Los narcos regresaron hacia el punto de partida.
El procedimiento se realizó el jueves por la noche cuando una patrulla de la fuerza observó desde lejos, a través de visores nocturnos, que una lancha con motor se acercaba a la costa argentina, a la altura del kilómetro 1.458 del río Paraná.
De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar, pero, al arribar, comprobaron que la embarcación había retomado navegación con dirección a la República del Paraguay, por lo que se inició un intenso rastrillaje del área, el que permitió localizar, ocultos entre las malezas, siete bolsas de arpillera.
Interviene en la causa, la Fiscalía Federal Nº 1 de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Pedro Resoagli (subrogante), quien ordenó que, por razones de seguridad, la carga fuera trasladada a la sede de la Prefectura Ituzaingó para realizar el conteo, pesaje y la prueba de narcotest.
En el interior de las bolsas había 176 “panes” de marihuana, con un peso de 182 kilos.
En lo que va del año, efectivos de Prefectura secuestraron más de 14.600 kilos de marihuana como resultado de los intensos patrullajes para la lucha contra el narcotráfico, dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco del Operativo Fronteras.