Cierre del paso Ayolas-Ituzaingó. "Hay caprichitos de funcionarios"
El gobernador Gustavo Valdés se refirió a la postergación de la apertura del paso fronterizo Ayolas e Ituzaingó. “Hay que abrir el paso, no hay razón para descrinar de esa manera el cruce. Hay caprichitos de algunos funcionarios”.
Gustavo Valdés se refirió a la habilitación del pase fronterizo entre las ciudades de Ayolas (Misiones) e Ituzaingó (Corrientes), que pasa por el coronamiento de la central hidroeléctrica de Yacyretá, que se encuentra cerrado desde inicios de la pandemia, en marzo de 2020.
“Creo que hay que abrir el paso, no hay razón para discriminar de esa manera el cruce, no existe razón para hacerlo la obra de Aña Cuá esta 20 kilómetros agua arriba”, aseguró el mandatario correntino.
Además aclaró “es más el paso está habilitado para salir pero no para entrar, entonces no tiene sentido si estamos habilitados para salir quiere decir que también estamos habilitados para entrar, me parece que hay otras razones que van más allá de lo que están argumentando algunos funcionarios”.
Al ser consultados sobre si recibió alguna explicación sobre los motivos que impiden la apertura del cruce, Valdés respondió “pedimos la apertura del pase pero me parece que hay algunos caprichitos de algunos funcionarios”.
FUENTE: www.radiosudamericana.com