Vandalos destruyen y queman integramente un aula de la escuela N° 107
Se estima que el hecho ocurrió en la tarde de este domingo alrededor de las 18 y 18,30 cuando vecinos del lugar advirtieron la humareda que salía por los ventanales de una de las aulas de la escuela N° 107 Olinda Cerefina Mirando de Meza.
Fueron los mismos vecinos quienes advirtieron de esta Situación a la Directora del Establecimiento Margarita Celes quien rápidamente concurrió al lugar mientras convocaba a los bomberos voluntarios, quienes ya habían sido advertidos también de esta situación y ya estaban en camino.
Los bomberos debieron intervenir para apagar las llamas que ya se habían apoderado de una de las aulas destruyendo integramente el moviliario, el techo, aire acondicionado, explotaron los vidrios por el calor del fuego, quedando todo reducido a cenizas. El fuego no se propagó a las otras aulas gracias al accionar de los bomberos.
En diálogo con Itured la Directora Celes, muy conmovida y con lagrimas en los ojos expresó "estamos destruidos, nos cuesta tanto mantener lo poco que tenemos en la escuela y que nos hagan esto, que es de todos, acá concurren niños de esta ciudad a los cuales no solo le brindamos conocimientos sino todo nuestro cariño, estamos trabajando por las familias de la comunidad, entonces no entendemos como pueden haber personas que hagan este daño". Un poco más calmada la misma brindó algunos detalles de lo ocurrido "son tres aulas las afectadas, la que se quemó integramente y las dos linderas a ésta. Por lo que podemos observar a simple vista forzaron además puerta de otras aulas y rompieron el botiquín de una ellas por lo que no descartamos que hayan usado el alcohol para realizar este daño".
El Fiscal de Instrucción Dr. Eugenio Balbastro y personal de la Policía de la Provincia trabajaban en el lugar recogiendo pruebas que puedan aportar datos para la investigación. Por otra parte se pudo saber que mañana vendrían peritos de la Policía de Corrientes de la Capital para realizar un peritaje más riguroso en lugar con el fin de recabar más pruebas.