Intendente Juan Pablo Valdes confirmó bono de $20 mil, aguinaldo, sueldos, y piso de 50% de aumento para el 2023
Este mediodía se realizó el tradicional almuerzo de agasajo al personal municipal en el predio del polideportivo, que mañana celebran su día, y la ocasión fue propicia para que el Intendente Juan Pablo Valdes hiciera anuncios respecto de sueldos y bono de fin de año.
En este sentido el Intendente confirmó que los sueldos de Noviembre y Diciembre estarán disponibles para todo el personal el último día hábil de cada mes, que el Aguinaldo se pagará el 10 de diciembre y que se brindará un bono de fin de año de $20 mil a todo el personal.
Asimismo confirmó que se cumplirá con el aumento de haberes del 14% anunciado oportunamente para estos últimos meses del año y garantizó que durante el 2023 el piso de aumento salarial será de entre un 50 a un 60%.
En la ocasión el personal municipal participó masivamente del agasajo, colmando las instalaciones del polideportivo municipal, además se sortearon entre todos los empleados municipales numerosos regalos, electrodomésticos y una moto de 110 cc., y se contó con la animación de grupos musicales locales.
Encontramos sueldos de $5 mil
Por otra parte el titular del Ejecutivo Municipal se refirió a que cuando inició su gestión encontraron sueldos de $5 mil, que datan de ocho años atrás, y que con un manejo eficiente de la economía de las arcas municipales han logrado reoonponer esos sueldos en una cifra cercana a los $20 mil en menos de un año, lo que significa un aumento de prácticamente el 300%.
Reclamos
También el Intendente hizo referencia a reclamos que hiciera un sector de obras públicas hace pocos días atrás.
"Durante 8 años nunca reclamaron por sueldos, permitieron que a sus compañeros los explotaran con una financiera que les otorgaba prestamos con intereses exorbitantes, que eran descontados directamente de los sueldos, y ahora se acuerdan de reclamar, cuando nosotros estamos actualizando los sueldos, y además le estamos otorgando prestamos al personal, que lo pueden devolver en cuotas y sin intereses. Ahora porque están en la oposición se acuerdan que son gremialistas, a nosotros no nos van a venir a decir lo que hay que hacer, porque ya lo estamos haciendo, y estamos devolviendo la dignidad al trabajador, a la familia municipal. A nosotros nos van a encontrar siempre trabajando por el municipio y por el bienestar del empleado municipal y su familia", resaltó el Intendente