80 personas se capacitaran en cursos de salida laboral inmediata organizados por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia

cursopelueleCon la presencia del Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Rivolta quien estuvo acompañado por el subjefe de administración de la EBY Eduardo Burna, se presentó en esta ciudad los cursos de capacitación con salida laboral inmediata.
Las capacitaciones serán en Peluquería y Electricidad, que tendrán una duración de tres meses, con un cursado semanal de cuatro horas, y los capacitadores serán Patricia Paez para el primero y Pedro Rojas para el segundo, y para cada una se inscribieron 40 personas, agotando el cupo disponible. Los días y horarios de clase serán acordados entre los profesores y quienes cursen esta capacitación profesional.
El Subsecretario de Trabajo el Dr. Rivolta expresó que este tipo de capactiación es una actividad que viene realizando el Gobierno Provincial en distintos lugares del interior y que, en esta caso, la bajada de las capacitaciones obedece a un pedido directo que le realizara Eduardo Burna, al respecto dijo “A cada lugar del interior que llegamos a nosotros causa una sensación muy especial, pero en este caso quiero destacar la predisposición del Eduardo quien gestionó esto hace apenas diez días, y en ese tiempo el nos facilitó todos los medios como para que en este corto tiempo esto se pueda concretar. Este tipo de capacitaciones el Gobierno de la provincia lo ofrece a todos los municipios, está en cada uno de ellos el saber aprovecharlo, y ahora con la presencia de una persona representante del gobierno provincial en la EBY, en este caso Eduardo, permite este tipo de acciones que van en beneficio directo de la comunidad”, aseguró.
Por su parte Eduardo Burna manifestó “quiero darles la bienvenida a todos ustedes que están poniendo de manifiesto la voluntad de capacitarse, superarse en el día a día, el aprender es una capacidad innata del ser humano y no importa la edad ni el momento, lo importante es aprovechar la oportunidad cuando se presenta. Estoy seguro que además de los conocimientos que ustedes puedan incorporar, que servirá de aplicación en la familia, en su comunidad vecinal, y para el desarrollo de una profesión laboral, estoy seguro que este será un espacio donde se compartirán experiencias de vida que va a enriquecer aún más este proceso”, finalizó Burna deseando a todos una feliz cursada de la capacitación.
En este acto se hizo entrega a los profesores del material necesario para que los cursantes, tanto de electricidad como de peluquería, puedan realizar sus prácticas respectivas.
Cabe mencionar que a partir de el interés puesto de manifiesto por la comunidad en participar de este tipo de capacitaciones, muy rápidamente se agotó el cupo de 40 personas por curso, el Subsecretario de Trabajo confirmó que una vez finalizada estos cursos se dará inicio a otros, y que las especialidades se decidirán de acuerdo a la demanda que se realice.

Top