Denuncia pública deGustavo Valdés por los incidentes del fin de semana con la Armada Paraguaya
El Gobernador de la provincia, en conferencia de prensa, comentó sobre una situación de intimidación e incidentes, que se produjo el fin de semana en punta Ñaró, sobre costas correntinas, donde la provincia construye el puerto. "Hablé con el presidente Alberto Fernández, con el canciller de la República Argentina, y con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y se realiza la denuncia de vulneración y del incidente internacional en Prefectura Naval Argentina, pedimos el desplazamiento de medios" expuso. "Pedimos presencia permanente y estable de Prefectura Naval Argentina, en zona jurisdicciones desde Punta Aguirre hasta zona de Isla Apipé Grande" puntualizó.
El gobernador Valdés, expreso: "hablé con el presidente Alberto Fernández, con el canciller de la República Argentina, y con el ministro del interior, Aníbal Fernández, y se realiza la denuncia de vulneración y del incidente internacional en Prefectura Naval Argentina, pedimos el desplazamiento de medios".
A su vez, el primer mandatario provincial, destacó: "es una zona difícil, pedimos que la cancillería toma conciencia de lo que pasa en ese lugar, somos pacíficos, pero pedimos que se agote mediante reuniones bilaterales que podamos trabajar armoniosamente, pero no podemos permitir que parte de la Armada paraguaya amedrente a embarcaciones argentinas".
"No podemos permanecer callados, en nombre del presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, queremos elevar formalmente ante la Nación y ante cancillería esta situación que estamos viviendo, donde vemos que la población termina siendo amedrentada en una jurisdicción neta de la República Argentina" sostuvo.
Asimismo, el Gobernador, manifestó: "no es un hecho aislado, estamos permanentemente asistiendo a hechos de volumen que van subiendo de tono".
Al mismo tiempo, Gustavo Valdés, enfatizó: "pedimos presencia permanente y estable de Prefectura Naval Argentina, en zona jurisdicciones desde punta Aguirre hasta zona de Isla Apipé Grande, para brindar protección y seguridad a navegantes y que se garanticen los derechos de los mismos".
Y finalizó: "estamos enviando embarcaciones del PRIAR para colaborar con flora y fauna".