Juan Pablo Valdes. Es un fenómeno inusual y tenemos que prepararnos para lo que se viene.
El Intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdes fue entrevistado en horas de la mañana en el programa “De Local” de la emisora FM La Voz, que conduce Dario Miño, y se refirió a la torrencial lluvia y sus consecuencias, que afecto fundamentalmente a los barrios periféricos de la ciudad. Dejo varias frases que a continuación señalamos:
“Llovieron Mas de 300 milímetros en un día y llevamos casi 500 milímetros, es un fenómeno inusual, pero esto recién empieza, ya llegó el fenómeno de la niña, hay que prepararse para los que se vine y vamos a trabajar para que esto no pase más”
“Hay una situación que nos afecta directamente, tenemos siete mil hectáreas que desaguan del otro lado de ruta 12 hacia la zona de la ciudad, vamos a tomar las medidas que haya que tomar y vamos a hacer las denuncias que corresponden”.
“Tenemos que agrandar el sistema de desagüe que pasa por la avenida de acceso, poner caños mucho más grandes, vamos a tener que cortar el acceso por vía centenario para agrandar el desagüe, y lo vamos a hacer”.
“Si la ciudad de Posadas, que tiene una planificación urbana modelo, a la que le hizo las obras la EBY le paso, se inundaron ahora, imagínense nosotros. Pero vamos a hacer las obras que se necesitan para que no nos pase más”.
“No voy a polemizar por lo que dicen en la redes, estoy trabajando con Emilio y todo el equipo municipal, nos estamos haciendo cargo”.
“No necesitamos el asistencialismo de la EBy, necesitamos que hagan las obras que ya estaban licitadas, no la hicieron, y que deben volver a iniciar la licitación, principalmente la del Zanjón Tabay, para que esto no pase más”.