Control de tránsito en Rincón Santa María. Un cuatriciclo embistió a un Policía.
Como sucede en el verano la Policía de Corrientes implementa operativos de tránsito con el objetivo de prevenir posibles accidentes, en distinto sectores de la ciudad.
Este domingo ese control, realizado en conjunto con personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ituzaingó, se realizó en la zona de playa de Rincón Santa María.
El operativo consistió en controlar documentaciones, licencias y habilitaciones debido a que en ese lugar circulan una gran cantidad de cuatriciclos que, según la ley Nacional de tránsito no están habilitados para circular por calles salvo alguna habilitación especial. Además como ocurre año tras año en ese lugar se alojan personas que prácticamente provienen un 100% de Misiones, y cuando se trata de grupos de jóvenes, en su mayoría son menores y y con evidencias de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas , quienes se apropian de las calles del barrio, las convierten en pistas callejeras, circulan en motos, en cuatriciclos, de mucha potencia, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
En el marco de ese operativo de control a la salida de la playa de ese lugar, cuando un oficial de la Policía dio indicaciones a un joven para que detuviera su marcha, este hizo caso omiso, intento un huida en la cual según se pudo saber embistió y arrastró por casi 20 metros al oficial. La persona fue identificada como Carlos Grigioni de 22 años oriundo de la ciudad de Posadas.
Por este hecho tomó intervención el Fiscal de esta localidad, Eugenio Balbastro, quien lo imputó por resistencia a la autoridad, lesiones y daños a bienes del estado. Además se procedió al secuestró del cuatriciclo, marca honda de 200 cc adaptado para competición