Escuadrón 47 de Gendarmería Incauta 300 kilos de droga y narcos huyen hacia cañadas
Dos narcotraficantes intentaron escapar de la Gendarmería en un Peugeot 408 que abandonaron sobre la Ruta 12. Se dieron a la fuga a pie internándose en una zona de densa vegetación y de terreno muy fangoso. Escaparon hacia unos esteros.
En un operativo “cerrojo”, la Gendarmería Nacional interceptó un automóvil cargado con 300 kilos de marihuana, sin embargo los dos ocupantes del vehículo abandonado sobre la Ruta Nacional Nº 12, lograron darse a la fuga hacia una zona de cañadas, en Ituzaingó.
El procedimiento lo llevó a cabo personal del Escuadrón 47, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, el cual ejecutó un operativo público de prevención al narcotráfico, a la altura del peaje situado en el kilómetro 1.265.
En esa zona, un vehículo marca Peugeot, modelo 408, color gris oscuro que provenía desde la provincia de Misiones, ingresó a las dársenas del peaje y en momentos que los gendarmes procedían a realizarle las señas pertinentes para que estacione y se someta al control, el conductor hizo caso omiso acelerando bruscamente, dándose velozmente a la fuga hacia Ituzaingó.
Es por ello, que el personal inicia un seguimiento controlado dando aviso al puesto de control de ruta de la Sección Seguridad Vial “Ituzaingó”, en Villa Olivari, que requirió apoyo montándose inmediatamente un operativo cerrojo.
Los efectivos pudieron advertir luego que llevaba 351 paquetes con marihuana.
Ante tales circunstancias, el vehículo en cuestión próximo a llegar a la rotonda de acceso a la localidad de Ituzaingó retomó sentido de circulación hacia la ciudad de Posadas.
De este modo, los efectivos hallaron el auto abandonado sobre la banquina de la Ruta Nacional 12.
Dos ocupantes que se internaron en la zona de los esteros emprendieron la huida, perdiéndose entre los pajonales ayudados por la oscuridad reinante en el lugar y que a pesar de efectuarse un exhaustivo rastrillaje no se logró dar con los ciudadanos involucrados en los hechos.
Una vez revisado el coche, sobre los asientos traseros y en el baúl, se constató la existencia de varios bultos de gran tamaño por lo que se trasladó todo a la base del escuadrón, donde se contabilizó un total de 351 paquetes rectangulares con sustancia vegetal parduzca de características similares a la marihuana.
Luego de realizarse el correspondiente pesaje por personal idóneo, arrojó un total de 292,355 kilogramos.
Por ello, se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, a cargo Dr. Juan Carlos Vallejos, quien interiorizado de los hechos orientó que se secuestre el automotor involucrado y la totalidad de la sustancia estupefaciente.