El procedimiento de Gendarmería fue en siete comercios e incautó mercadería valuada en mas de dos millones de pesos
El día miércoles la población en general se vió sorprendida couando se obsevó que personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, realizó procedimientos donde se produjo el allanamiento de siete locales donde vendían elementos como electrónica, telefonía celular, accesorios y rubro tienda, siendo las mismas de origen extranjero.
Este miércolesl 03 de noviembre Personal del Escuadrón 47 “ITUZAINGO” de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó múltiples allanamientos en diferentes locales comerciales de esta localidad juntamente con personal de la AFIP-DGA Delegación Posadas (Misiones) por orden del Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Corrientes, con el fin de verificar mercadería en infracción a la ley 22.415 y 24.769.
Los allanamientos se efectuaron en siete establecimientos que se dedicaban a la venta de elementos como electrónica, telefonía celular, accesorios y rubro tienda, siendo las mismas de origen extranjero.
Personal AFIP-DGA Delegación Posadas (Misiones) detecto mercadería en infracción a la Ley 22.415, no pudiendo acreditar los propietarios de los locales la documentación respaldatoria para dicha mercadería de origen y procedencia extranjera.
Consecuentemente, se tomó contacto telefónico con Juez Federal N° 2 de la ciudad de Corrientes, Dr. Juan Carlos Vallejos, a fin de informar el mencionado procedimiento, quienes dispusieron realizar las actuaciones de rigor y el secuestro de la Mercadería.
El avalúo estimado de las mercaderías incautadas oscilarían e la suma aproximada a los Pesos dos millones doscientos ocho mil cuatrocientos cinco ($ 2.208.405)