Conmociona a esa ciudad la violación de una niña de 7 años. Por el hecho detienen a joven de 17 años y se esperan resultados de ADN
El hecho sucedió el sábado a la noche, en inmediaciones del barrio Iberá. Por el hecho fue detenido un vecino de la víctima, de 17 años, pero en las últimas horas circularon versiones de que los exámenes de ADN habrían dado resultado negativo por lo que éste quedaría decartado como sospechoso. Las investigaciones a cargo de la Policía de Corrientes y de la Fiscalía local estarían enfocadas hacia a un familiar de la niña.
La localidad de Ituzaingó amaneció conmocionada ante un nuevo episodio de violación que involucra a menores de edad. De acuerdo a los datos aportados por fuentes policiales que intervienen en la investigación, el hecho se produjo el sábado a la noche, mientras se realizaba la fiesta por el Día de la Madre y el Trabajador Municipal, en la plaza del barrio Iberá.
Fue en ese contexto cuando una mujer le pidió a un vecino de confianza, de 17 años, que llevara a su hijita de 7 años hasta su casa porque estaba cansada, pero en el trayecto algo habría ocurrido y terminó con la niña abusada sexualmente.
La mamá de la menor fue quien radicó la denuncia en la Comisaría Primera y apuntó contra el vecino de 17 años que había sido la última persona que había estado con la nena. Tal es así que una comisión policial se trasladó hasta la vivienda donde residía el joven y lo detuvo, para luego trasladarlo a la dependencia policial a disposición de la Justicia.
La Causa Tomaría Otro Rumbo
Pasadas horas del mediodía comenzaron a circular fuertes versiones en la ciudad y de fuentes cercanas al caso de que los resultados de los exámenes genéticos practicados sobre la niña no coincidirían con los del joven de 17 años detenido, por lo que personal policial abocado a la investigación del hecho habría puesto los ojos ahora sobre un familiar cercarno a la niña y no se descarta que se produzca la detención de otra persona sobre quien recaen las sospechas del caso.
Informaciones que pudieron obtener medios de la capital correntina a través de fuentes policiales dan cuenta de que la niña debió ser asistida en el hospital por los daños que presentaba en la zona vaginal producto de la violación a la que fue sometida.
Ampliaremos la información.