Jimena Gómez es finalista del Premio Docentes que Inspiran 2024

jimenaentre6La docente Ituzaingueña quedó seleccionada entre los seis finalistas. Trabaja en la Escuela Primaria Nro. 241 “Padre Julián Zini”, Paraje San Borgita, Ituzaingó, Corrientes.
Entre los más de 2.100 postulados, el Jurado constituido por seis ONG's de educación muy prestigiosas de la Argentina, ha seleccionado a los Docentes Inspiradores 2024. El ciclo que impulsa Clarín y Zurich repartirá $16 millones entre los ganadores y busca homenajear a los educadores más destacados del país.
Los seis docentes que pasan a la ronda final del concurso, provienen de Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones y Tucumán, son educadores que trascienden las aulas, con prácticas innovadoras y acciones que inspiran a sus alumnos, colegas y comunidades.
El Jurado, compuesto por la Asociación Conciencia, el Proyecto Educar 2050, Enseñá por Argentina, la Fundación Cimientos, Argentinos por la Educación y la Fundación Noble, tuvo el desafío de elegir a estos seis docentes entre 24 semifinalistas preseleccionados por la Fundación Varkey. Este proceso refleja la creciente valorización de la educación y el reconocimiento a la dedicación de quienes la ejercen. Estos son los docentes Inspiradores 2024.
Jimena Gómez, es docente en la Escuela Primaria Nro. 241 “Padre Julián Zini”, Paraje San Borgita, Ituzaingó, Corrientes.
La joven es rofesora itinerante de taller de computación y robótica en escuelas rurales. Promueve la inclusión digital, despertar la curiosidad, fomentar la creatividad y desarrollar el pensamiento crítico. Por medio de la utilización de podcast educativos, audiovisuales, hologramas caseros, realidad aumentada y robots, logra que sus alumnos se involucren activamente en los proyectos y puedan aplicar conceptos matemáticos y científicos de manera práctica.
La joven docente ituzaingueña de 29 años enb diálogo con Radio Sudamericana contó que su escuela tiene 15 estudiantes y viaja desde Ituzaingó - más de una hora- en colectivo para dar clases todos los días.
“Si tuviera que describir la docencia las primeras palabras que se me vienen son pasión e innovación. Animarse a innovar y preparar a los estudiantes para la sociedad del futuro y para la sociedad actual que ya se encuentra marcada por las tecnologías de la información y la comunicación”, expresó la joven maestra.
Al ser consultada sobre si es posible innovar en una localidad tan peña como en la que trabaja Jimena Gómez, respondió “si es posible con los recursos que tiene la escuela, mi trabajo es el reflejo y ahora estamos con los resultados de que si se puede”.
¿Qué se viene?
En la próxima etapa, el Gran Jurado integrado por referentes del ámbito académico, científico y de ONG's de educación, elegirá entre los 6 finalistas al Docente Inspirador del Año y a las dos menciones especiales. Además del reconocimiento del público, el Docente Inspirador recibirá $ 10.000.000 en premios; y las dos menciones especiales, $ 3.000.000 cada una.
Fuente: www.radiosudamericana.com

Top