Canteros participó de la Fiesta del Ternero en Villa Olivari y destacó el trabajo del hombre de campo

canterosvillaterneroEl Vicegobernador Gustavo Canteros compartió con la comunidad de Villa Olivari la Fiesta del Ternero Correntino, que congrega todos los años a cientos de cultores de nuestras tradiciones.

“Esto es una muestra de nuestros valores, del trabajo diario de los correntinos en el campo, con la producción ganadera que hoy se convierte en fiesta para compartir no sólo con esta querida comunidad de Villa Olivari, sino con los turistas que deseen conocer nuestras tradiciones más profundas” expresó Canteros y agradeció la invitación al Intendente Roberto Sala, viceintendente Alberto Yavorsky, al Subsecretario de Turismo José Cheme, y a todos los que colaboran para que esto sea una realidad: el INTA, la entidad binacional Yacyretá, el gobierno provincial y local.
En la Estancia Tangará las agrupaciones gauchas de Villa Olivari, Gobernador Virasoro, y ciudades vecinas actualizaron nuestras costumbres campestres. La comunidad es la dueña de la fiesta y disfruta de ver la jineteada, las diferentes montas y el desfile de los terneros con sus propietarios.
En el predio se ubicaron varias cantinas y stand donde la Agrupación “Fortín El Carpincho” e integrantes de Ferias Francas vendieron comidas de la cocina tradicional correntina. Tortas fritas, chicharrón trenzado, pan con chicharrón, chipá y empanadas. También los sabores únicos de los dulces regionales, de lima, quinotos, mamón y los infaltables pastelitos de dulce o de queso.
Canteros dejó un mensaje especial para los productores que mantienen la tradición del ternero correntino. “Tenemos la bendición de una provincia rica en recursos naturales, a lo que sumamos el trabajo de nuestros productores, que hoy son los protagonistas de esta fiesta, mostrando los resultados de sus esfuerzos diarios, que se traducen en estos terneros, alimento de tantas familias y son ejemplo de trabajo, identidad y tradición”, expresó el vicegobernador.
En los últimos diez años la Agencia INTA, Área Norte Ituzaingó, ha contribuido al cambio en la genética de la zona con la incorporación de Braford y Brangus. La institución brinda a los productores capacitación, asistencia técnica, se visualizan las problemáticas y se aúna el esfuerzo para obtener el manejo con calidad genética.
A ello se suman los programas del gobierno de la provincia a través de sus áreas específicas, y del municipio, en la promoción del trabajo productivo de la zona.

Top