Alquileres en Ituzaingó.Cuánto sale la estadía en el verano 2025

playacalle1ituUn informe publicado hoy por el sitio web de noticias de www.sudamericana.com da cuenta de que, en un trabajo realizado por el equipo de esa web, se  volvió a relevar distintos puntos turísticos de nuestra provincia y en esta ocasión, con el inicio de la temporada alta en Ituzaingó, Corrientes, las opciones de alojamiento se disparan tanto en disponibilidad como en precio. Desde el 15 de diciembre hasta fines de febrero de 2025, los turistas buscan hospedarse en la ciudad para disfrutar de sus playas y la proximidad al río Paraná, una de las principales atracciones de la región.
Según un relevamiento realizado por Sudamericana, las casas y dúplex frente a la costanera son las opciones más demandadas por las familias. Una vivienda con un dormitorio, cama matrimonial, aire acondicionado, parrilla, televisión, cocina equipada y espacio adicional en el living tiene un costo de 80.000 pesos por día.
Si se busca un espacio más amplio, los dúplex con dos dormitorios y servicios similares tienen un precio de 90.000 pesos por día. Ambos valores son sin IVA y con pago al contado, aunque hay opciones para abonar con tarjeta bajo condiciones específicas. En algunas ocasiones, se pueden bonificar costos si se trata de mes completo y/o familias muy numerosas.
De acuerdo con datos de arrojados por distintas plataformas digitales, los costos varían según el tipo de alojamiento y la ubicación dentro de Ituzaingó. Por ejemplo, un hotel frente a la playa, ofrece una habitación doble deluxe con desayuno incluido por 83.085 pesos por noche, más impuestos y cargos adicionales de 17.448 pesos.
Otra opción queda a 11 km del centro, una casa de dos habitaciones equipada para familias cuesta 59.274 pesos por noche, más 12.448 pesos en impuestos. Otro, ubicado a 36,9 km del centro, una habitación cuádruple con desayuno incluido tiene un valor de $558.546 pesos por noche, más 117.295 pesos en impuestos.
Otra de las opciones disponibles en esta ciudad son las cabañas. una con un dormitorio con cama matrimonial al lado cama cucheta y en el comedor cama marinera $90.000, disponible para una familia tipo: dos adultos y dos niños pequeños.
Este complejo de cabañas ofrece la pileta de natación más grande de la localidad, equipada con reposeras y sombrillas, además de quinchos con parrillas, plazas, juegos infantiles, amplios espacios verdes y galería cubierta.
Las cabañas están completamente equipadas, incluyendo heladera, cocina, microondas, televisión con cable, ventiladores, aire acondicionado, ropa de cama y toallas, lo que garantiza una estadía cómoda y sin preocupaciones. También cuentan con cocheras y conexión Wi-Fi, ideales para familias y grupos que buscan disfrutar de unas vacaciones relajantes.
Las reservas se realizan bajo un sistema sencillo, proporcionando nombre, apellido y fechas exactas de ingreso y salida (a partir de las 12 del mediodía para el check-in y hasta las 10 de la mañana para el check-out). El pago puede hacerse mediante transferencia bancaria al momento de la reserva, mientras que la diferencia se abona en efectivo al llegar.
Experiencias de lujo
Para quienes buscan una experiencia premium, se pueden encontrar hospedajes a 24,6 km de Ituzaingó, que ofrecen habitaciones con certificación de sustentabilidad en modalidad todo incluido por 1.603.952 pesos por noche, más impuestos que ascienden a 336.830 pesos.
La alta demanda dejó al 88% de los alojamientos de Ituzaingó sin disponibilidad para las fechas más concurridas de enero, de acuerdo a las consultas realizadas por este medio en plataformas digitales.
Ituzaingó y Paso de la Patria
En Paso de la Patria, los precios arrancan desde $20.000 por día por persona para propiedades con buena ubicación y equipamiento. Una casa de un dormitorio a 1,5 kilómetros del centro tiene un costo aproximado de $49.453 por noche, mientras que opciones más exclusivas como casas con pileta compartida cerca de Playa Grande llegan a $85.000 por día. Las propiedades premium, ideales para grupos grandes, pueden superar los $200.000 diarios, destacándose por incluir servicios como aire acondicionado, blanquería y parrillas de alta gama.
Por su parte, en Ituzaingó, una vivienda frente a la costanera con un dormitorio, cama matrimonial, aire acondicionado y parrilla tiene un costo de $80.000 diarios. Los dúplex con dos dormitorios y servicios similares ascienden a $90.000 por día. Estas opciones suelen ser demandadas por familias y se ofrecen generalmente sin IVA.
Además, en Ituzaingó, los hoteles y alojamientos de lujo amplían las posibilidades. Por ejemplo, un hotel frente a la playa ofrece una habitación doble deluxe por $83.085 más impuestos, mientras que opciones premium, ubicadas fuera del centro, pueden alcanzar $1.603.952 por noche en modalidad todo incluido.

FUENTE: www.sudamericana.com

Top