En la terminal de esta ciudad, rescatan a joven con retraso madurativo que era llevada engañada hacia Brasil

jovenrescatadaterminalUna joven de 19 años que presenta retraso madurativo y fue declarada como desaparecida en la provincia de Chaco fue localizada en la ciudad correntina de Ituzaingó, acompañada de un brasileño acusado de llevarla bajo engaños e incluso de haber abusado de ella sexualmente.
La muchacha de 19 años fue declarada desaparecida en Chaco. La Policía de Corrientes la halló junto a un brasileño, acusado de presunto abuso sexual.
Familiares de la chica llamada Victoria denunciaron la situación el miércoles cerca del mediodía en la ciudad de Resistencia, luego de salir y no regresar a la casa.
Autoridades de la fuerza chaqueña consiguieron las primeras pistas que permitieron saber sobre el paso de la joven hacia la ciudad de Corrientes.
Efectivos de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas de la fuerza chaqueña pidieron colaboración a sus pares correntinos de la Dirección Trata de Personas, Búsqueda y Captura.
El seguimiento de rastros de la muchacha posibilitó saber que viajó a la ciudad de Ituzaingó con un desconocido.
La información fue suministrada a policías de la Unidad Regional Sexta para que intervengan en la localización de ambas personas.
La joven y el hombre de nacionalidad brasileña, de 23 años, estaban en la terminal de ómnibus de Ituzaingó intentando la manera de continuar viaje hacia Misiones y desde allí tratar de cruzar a Brasil, según datos extraoficiales.
Sofía es hermana de Victoria y, además, su tutora legal. En declaraciones a Diario TAG sostuvo que la joven es "mentalmente una nena de entre 10 y 15 años. Costó hacerle los papeles a ella; fuimos a muchos psicólogos y psiquiatras hasta que otorgaron el Certificado Único de Discapacidad".
Por otra parte, Sofía señaló que su hermana "cree en los cuentos de hadas, en el amor, porque mira películas de Disney", y la persona que la captó le habría hecho promesas de una "vida mejor".
La joven rescatada no sabe leer, tampoco escribir y junto a su familia pasa necesidades económicas al punto tal de no comer en determinados momentos del día, según dijo la hermana a cargo de su cuidado.
El extranjero demorado por la Policía fue acusado de aprovecharse del contexto de vulnerabilidad, llevarla mediante engaños e incluso aprovecharse sexualmente de la chica.
Fuente: Diario época

Top