De Argentina a Mexico en un Renault 4, con escala en Ituzaingó
A bordo de un Renault 4 modelo 85, Marian y Pablo realizan una aventura que tiene como destino final México. De paso por Ituzaingó cuentan su experiencia e intentan contagiar esa pasión por el viaje que los unió hace un año y por la cual apuestan todos los días. Ellos financian su viajea a través de la venta de un libro escritó por Pablo “Andando y Soñando” Estarán en esta ciudad hasta el jueves de esta semana.
Epuyen” es el nombre de origen mapuche que significa "dos que van" con el que esta pareja bautizó a su compañero de viaje, un Renault 4 del año 1985. Con él, recorrerán cada rincón de Argentina hasta llegar a México. Ya pasaron por Corrientes Capital, y desde la semana pasada se encuentran en esta ciudad. Este martes estarán en la zona de la Costanera, arriba de Playa Paranagua, vendiendo su libro. Además para todos los interesados los podrán contactar en Mediante la cuenta de Facebook “Dos que van por Sudamérica” o en la página web www.dosquevan.com
En una nota brindada a El Litoral dejaron sus impresiones sobre Corrientes, aseguran que la belleza de la provincia los impactó desde que cruzaron el puente y pudieron observar desde la altura la costanera, las playas y la inmensidad del río Paraná: “La energía que transmite esta ciudad es increíble” afirmó Marian. Partieron desde El Bolsón, Río Negro, lugar donde residen, el pasado 15 de octubre y desde ese entonces visitaron varias provincias hasta llegar a Corrientes, donde tienen planeado quedarse unos días y conocer por sobre todo los Esteros del Iberá. Marian es venezolana y desde el 2012 vive en Argentina, llegó para hacer un posgrado y viajando conoció a Pablo, un joven oriundo de Las Heras, Buenos Aires, de quién se enamoró y ahora realiza esta aventura que estiman “les llevará dos años”. “Queremos transmitir a la gente que es posible cumplir los sueños si uno se lo propone, solo es cuestión de animarse y todo se puede lograr” afirmó Pablo, quien tomó la decisión de viajar y abandonar la vida estable cuando falleció su “papá de corazón” en el 2011, situación que le hizo dar cuenta que “la vida se termina y hay que vivirla”. Con Epuyen no realizan más de 400 kilómetros por día y circulan por las rutas a una velocidad de 70 a 80 kilómetros por hora. Se alojan en casas de personas que amablemente abren las puertas de sus hogares para recibirlos: “Cuando veníamos para Corrientes un hombre en una camioneta se nos cruzó y nos hizo parar, se bajó a conversar con nosotros porque le llamó la atención el cartel que lleva el auto, nos contó que ama viajar y ya nos aseguró un lugar donde hospedarnos los días que estaremos en la ciudad” contó Pablo y afirmó que tienen la suerte de siempre encontrarse con personas así.
Cabe destacar que en Ituzaingó esa persona fue la joven Profesora María José Ramirez y su familia.
Pero más allá de lo novedoso y hasta arriesgado que es viajar con “Epuyen”, la forma en que la pareja financia esta aventura también lo es, ya que lo hacen vendiendo en todos los lugares donde hacen escala, un libro escrito por Pablo llamado “Andando y Soñando” el cual es un compilado de historias donde cuenta de los viajes que realizó y trata de transmitir al lector la pasión por conocer el mundo. Mediante la cuenta de Facebook “Dos que van por Sudamérica” cuentan sus experiencias y también aprovechan para ofrecer el libro. Además poseen una página www.dosquevan.com donde Pablo expone crónicas y fotos de los paisajes y lugares que visitan.