El sábado por la tarde un chico de 11 años se ahogó en la zona del puerto
En esta ciudad un chico de 11 años se ahogó en el puerto local cuando decidió meterse al agua para refrescarse debido a las altas temperaturas, confirmaron fuentes policiales. (FOTO meramente ilustrativa)
En trágico episodio sucedió el sábado alrededor de las 17, cuando el niño se metió a las aguas del río Paraná en la zona del puerto, en el barrio Tabay de aquella ciudad.
De pronto desapareció de la superficie, al parecer al ser arrastrado por la correntada.
De inmediato, sus familiares llamaron a la Prefectura que destinó embarcaciones específicas las cuales regresaron tras la entrada del sol sin novedades.
Con las primeras luces del día de ayer se reanudaron los rastrillajes, hasta que a las 10 aproximadamente, ubicaron los restos ya sin vida del menor que fueron efectivamente reconocidos por sus familiares.
Según las primeras diligencias policiales, el chico se habría metido al río con intenciones de refrescarse para buscar alivio a la calurosa jornada.
Ante la dramática situación sus familiares llamaron con urgencia a la Prefectura Naval Argentina, quienes destacaron las embarcaciones de búsqueda y su vez dieron aviso al personal de la Comisaria local.
De manera oficial pudo saberse que con este hecho, trepan a 9 los fallecidos este año en la provincia de Corrientes a causa de asfixia por inmersión.