Temporal del fin de semana afectó a techos, coberturas hortícolas y servicio de luz en Lavalle, Santa Lucía y Martínez
Fueron varias las localidades más afectadas por el temporal del fin de semana. El lunes harían un relevamiento en el campo. En cada jurisdicción autoridades e instituciones oficiales trabajaban en conjunto y Defensa Civil de la Provincia tenía preparado un grupo de bomberos. Fuente Diario El Litoral
Un fuerte temporal se registró el sábado en el Sur provincial, siendo el departamento Lavalle, y al-rededores, la zona más afectada, con voladura de techos en viviendas, caída de es-tructuras de cobertura hortícola, así como de árboles y postes del suministro eléctrico, por lo que, al cierre de esta edición, al menos tres comunas continuaban sin energía.
La localidad de Lavalle fue la más perjudicada, seguida por Santa Lucía y Gober-nador Martínez, donde las autoridades municipales, ci-viles y fuerzas de seguridad trabajaban para atender a los vecinos afectados, así como para intentar restablecer la energía.
En este contexto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Or-lando Bertoni, informó a El Litoral que “la más afectada fue Lavalle, con 25 casas que sufrieron voladuras de techo, caída de árboles, de postes de energía, sin víctimas”. Por su parte la intendente, Gla-dys Cueva, comentó a este diario que “estamos reunidos en el Municipio evaluando la situación, y ya asistimos a las familias afectadas. Se nos complica porque es sábado a la tarde, así que por el momento se les entregó plásticos para que puedan cubrir sus casas y evitar que se les mojen sus pertenencias”, precisó. Destacó que “estamos trabajando en conjunto con Bomberos, Dpec, la Policía y, la delegación del Ministerio de la Produc-ción”.
Agregó que “hay muchos postes caídos, todo el pueblo está sin luz”.
Sobre la situación del campo, indicó que “el lunes haremos un relevamiento para tener precisiones de los perjuicios”.
Por su parte el jefe de Defensa Civil de Santa Lucía, Federico Romagnoli, indicó a este matutino que “fue un tornado en todo el departamento, tumbó árboles, postes de luz, y pudimos contabilizar tres casas con voladuras de techo. A una logramos enderezar sus chapas, y a las otras dos les entregamos plásticos”, refirió.
Desde Villa Aquino, en la zona rural, informaron a este diario que sufrieron rotura de plásticos y estructuras en sus plantaciones hortícolas.
En tanto, el jefe comunal de Gobernador Martínez, Miguel Pérez, manifestó a El Litoral que “la tormenta hizo desastres, muchas estructuras de invernaderos destruídas y el dueño un galpón nos pidió ayuda. Estamos sin luz en toda la zona”, concluyó.