Educación convocó a los gremios para firmar el acta de la paritaria
Según informaron desde Infobae, la cartera educativa programó una reunión para mañana a las 12 en el Ministerio de Trabajo. La propuesta acercada a los sindicatos estipula el piso salarial de los docentes en todo el país, llevando el sueldo inicial a partir de febrero a $7.800 y a $8.500 desde julio. Actualmente el salario inicial docente es de $6.060.
En cuanto a la polémica generada la semana pasada por los porcentajes de aumento, fuentes de la negociación explicaron que el aumento de un 40% era solo para 7 de las 24 provincias y representaba al 5% de la base total de docentes del país. Sostienen que la oferta era del 25% más un incremento en el Fondo de Incentivo Docente (FONID) que en total rondaría el 30 por ciento.
Esta mañana, el presidente Mauricio Macri había dicho que el Gobierno le iba a dar "espacio a cada provincia para que negocia y discuta" los salarios docentes. De esta manera, luego la Nación podría "ir en auxilio" con "fondos específicos" para que aquellos distritos con una situación fiscal complicada.
En la misma línea se había expresado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Durante el fin de semana, Frigerio indicó que la intención del Gobierno es colaborar con las provincias: "Desde los gobiernos provinciales, que son los responsables de las paritarias y con la ayuda del gobierno nacional, esperemos poder llegar a un acuerdo".