“Se podría votar en junio, julio o con las nacionales, todo está en el bolillero”
El mandatario aseguró que están dadas todas las posibilidades y que en breve habrá definiciones electorales, pero por el momento “hay que esperar”.
En conferencia de prensa el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, aseguró ayer a El Litoral que “Corrientes podría votar a legisladores el 4 de junio, el 2 de julio o con las nacionales. Todo está en el bolillero, analizamos cuál es la mejor opción”.
Tras finalizar la Asamblea Legislativa, Colombi invitó a la prensa a una conferencia en el salón Verde de Casa de Gobierno, que se concretó al mediodía y en la que entre diferentes temas el mandatario agradeció la colaboración, aun en las disidencias según expresara, de los hombres de prensa durante todos estos años de gestión. Destacó que no le molestan las críticas y que “la convivencia fue muy buena y de mucho respeto”.
Colombi también resaltó que en su viaje a Estados Unidos, Corrientes logró el acceso a 25 millones de dólares, que vienen como subsidio, que se invertirán en el gasoducto de Curuzú Cuatiá y la Reforma del Estado. A lo que se accedió fundamentalmente por la muy buena posición de la Provincia en materia fiscal, y que tiene más relevancia porque deja a la Provincia en condiciones de acceder al financiamiento internacional. Lo que es importante para proyectos para de infraestructura sobre todo, que tienen muy alto costo”.
Aseguró además que “hay que seguir apuntalando el concepto de ciudades judiciales, tanto en el interior como en la Capital”.
A lo que añadió que “es necesario destacar el aporte del Municipio de la ciudad de Corrientes para que en el complejo Santa Catalina se puedan radicar todas las dependencias judiciales de Capital”.
“Lo vamos hacer: Municipio y los poderes del Estado provincial, y será en el transcurso de este año”.
Sobre las cuestiones electorales insistió en que en breve se conocerían las definiciones, pero que por el momento “habrá que esperar y tener paciencia”.