El yaguareté "Chiqui" llegó a los Esteros del Iberá
Se oficializó el traslado de la especie que le hará compañía a Nahuel y Tobuna. Durante 40 días estuvo sometido a estudios en el Parque Provincial San Cayetano, como parte del proceso para poner en valor la flora y fauna autóctona.
El yaguareté "Chiqui" llegó hoy al Centro Experimental de Cría de Yaguaretés (CECY) ubicado en la isla San Alonso, en los Esteros del Iberá. El ejemplar fue presentado mediante un acto que contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.
Chiqui comienza así una nueva etapa en el proyecto de conservación del yaguareté que lleva adelante la Conservation Land Trust (CLT). Una vez adaptado al lugar llegará el momento de encontrarse con los Nahuel y Tobuna que ya se encuentran en el CECY.
El ejemplar fue cedido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para integrarse al proyecto de recuperación de la especie extinta, aproximadamente, en los años 60 en la provincia. El director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni, remarcó "la colaboración de autoridades de Paraguay, del Refugio Faunístico Atinguy y de CLT Argentina para que hoy podamos estar disfrutando este momento".
Cabe destacar que los Estados provincial y nacional asumieron el compromiso de continuar con el proyecto de reintroducción de especies en el Parque Iberá, como el oso hormiguero gigante y el venado de las pampas, el yaguareté y pecarí de collar, el guacamayo rojo, el muitú y el tapir, enriqueciendo la fauna autóctona del acuífero correntino.