La “declaración de emergencia sanitaria” por el dengue es para dotar a los municipios de más herramientas de acción
El Ministro de Salud de la Provincia, doctor Ricardo Cardozo, explicó que la emergencia sanitaria declarada por el dengue “es para ir en auxilio de los municipios del interior con maquinaria y fumigación para reforzar las acciones de prevención”. “No es para alarmar. Es más que nada una herramienta administrativa para avanzar con la adquisición del equipamiento necesario”, sostuvo el funcionario.
“La emergencia sanitaria se decretó para la compra de insumos, la provincia va en auxilio de los municipios de interior, para fumigaron, equipamiento. Para nada se agravó la situación; no es para alarmar. La emergencia es una herramienta administrativa y de gestión para comprar más rápido el equipamiento” aclaró el doctor Ricardo Cardozo.
“Cuando el Ministro Vaz Torres plantea esta posibilidad, consultamos con el gobernador y él estuvo de acuerdo en ir en auxilio de municipios del interior”, agregó el Ministro.
Cardozo recalcó que “estamos mucho mejor que provincias vecinas, respecto al brote; probablemente tengamos un pico en Semana Santa, pero arrancamos en una base muchos más chica que las provincias vecinas” mantuvo.
Y subrayó que el aumento exponencial podría darse por la llegada de turistas: “es por la migración de personas donde hay epidemia. Y se planteaba la posibilidad de desmejoramiento del clima, por ahora no hay novedad” afirmó.
Creemos que con el descenso de la temperatura podría detenerse el número de casos” cerró el Ministro Cardozo.