“Esta restauración de relaciones con los países del Mercosur es trascendental para Corrientes”
De esta forma, el Coordinador del Gabinete provincial resumió lo reflejado con la firma del convenio entre Argentina y Paraguay por la normalización del pago de deudas históricas que se traducirán en 1.500 millones de dólares. “Esto se verá reflejado en obras y ellas en mano de obra, un circuito virtuoso que venimos buscando en cada acción de nuestra gestión, que ahora recibe el apoyo incondicional del Gobierno nacional”, destacó.
El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi participó este jueves de la firma del acta de entendimiento entre el Gobierno nacional y el del Paraguay, que contempla una reestructuración de la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá.
“En este proceso de cambio que vive la Argentina estamos dejando atrás 30 años de un conflicto que no sumó nada entre dos países hermanos", remarcó el Coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi, quien resaltó además que esta apertura al exterior también se traduce dentro del territorio argentino.
“En este caso, queda claro la inclusión de Corrientes dentro de lo que es Yacyretá, dejando atrás décadas de ninguneo institucional aplicado por las gestiones centrales por meros sectarismos políticos”, remarcó el funcionario.
De esta manera, Vischi hizo hincapié en lo sucedido durante el kirchnerismo. “En la EBY hubo un director que direccionó todos los recursos hacia otra provincia, dejando a Ituzaingó ¡lugar de enclave de la represa! así como a Isla Apipé sin infraestructura necesaria y que les corresponde”, expresó y añadió: “Hasta se burló de nuestra idiosincrasia, denostándonos como ciudadanos de segunda por nuestras costumbres”.
“Con los gobiernos nacionales peronistas Corrientes estuvo excluida de Yacyretá, hoy se nota el cambio”, destacó Vischi, reconociendo la cantidad de recursos comprometidos por el propio Mauricio Macri para obras en territorio provincial.
“Con este respeto institucional hacia la Provincia, que comenzó a darse desde el 15 de diciembre de 2015, otorgándole la participación que le corresponde en los fondos que emanan de la EBY, se conforma un círculo virtuoso que se traduce en proyectos, que luego se transforman en obras, las cuales se representan en mano de obra”, resumió el Ministro Coordinador del Gabinete.