Monseñor Hugo Santiago: “La vida es un derecho fundamental, si no la defendemos nosotros, quién lo hará”
Monseñor Hugo Santiago, Obispo de Santo Tomé, habló de lo que significa el día del niño por nacer, considera que merece el reconocimiento de que la vida es una obra de Dios, un milagro, por eso se celebra éste día. Además, remarcó que el niño es un ser diferente a su madre, por más que nazca de ella, por eso hay que respetar su vida, y defenderla.
“Ciertamente es una jornada que se hace desde la fe porque Dios es la fuente de la vida, no es una cosa pasada de moda o solo religiosa, es racional creer que la vida viene de Dios, papá y mamá le dan el temperamento al niño pero cuando ocurren que el niño no nace porque es una milagro de Dios, así como la vida es una bendición tiene su raíz en Dios, por eso damos gracias y celebramos el día del niño por nacer. Y una causa negativa es que nadie es tan indefenso como el niño que está en el seno y como el derecho a la vida es el primer derecho, conviene defender el derecho desde la concepción” expresó.
Defensa a organizaciones que promueven o aceptan el aborto
“Así es, es un derecho fundamental que el niño es indefenso, si no defendemos la vida nosotros quién, el niño no se puede defender, es una bendición enorme. Hay muchos caminos para dar vida, si uno no lo puede tener se puede buscar otras opciones” afirmó.
Libertad de la mujer a elegir
“He escuchado médicos que muestran desarrollos cómo el niño es otra persona, no es sólo la prolongación de la mamá, se puede probar que tiene personalidad única, será distinto de su mamá, de los proyectos que va a seguir, por más que nazca de ella” mantuvo.
Agilizar el sistema de adopción
“Sí, he acompañado a familias, viendo la legislación, las carpetas en la lista de espera son larguísimas y nunca se completan. Hay convenios internacionales donde controlan la natalidad, porque hay grandes intereses de atrás y no sólo la vida” cerró el Obispo de Santo Tomé.