Para el Juez Federal Soto Dávila: "Es necesario duplicar o triplicar las fuerzas de seguridad en Corrientes"
El Juez Federal Carlos Soto Dávila remarcó la necesidad de duplicar o triplicar el control sobre la frontera con Paraguay, ya que consideró que "es el principal proveedor de drogas de Corrientes y la región". Afirmó que "debe aumentarse la cantidad de escuadrones de la provincia, para hacer frente a este flagelo".
“Tenemos una frontera muy extensa con el Paraguay que es el gran suministrador de drogas, nosotros debemos asumir el control de la frontera que significa duplicar o triplicar las fuerzas de seguridad” expresó.
“El juzgado de Corrientes tiene 320 kilómetros de frontera con el Paraguay por lo que se hace necesario duplicar o triplicar el control en la frontera” destacó.
“Nosotros damos la orden de investigación pero si no contamos con los recursos es inútil. Las fuerzas están trabajando muy bien, pero se necesitan más fuerzas. Tenemos un escuadrón en Corrientes, pero hay que poner más, uno en Iitatí, uno cerca de Corrientes, la delegación de Corrientes es muy pequeña, tiene que duplicarse o triplicarse, eso es lo que hay que tener en cuenta” remarcó.
Sobre si pedirá apoyo a los entes estatales de seguridad, dijo: “no tengo que pedir apoyo, es la visión que tengo de la problemática” cerró el juez federal Soto Dávila.