Siguen las lluvias y crece el número de afectados en toda la provincia

inundacionpciaEl Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, manifestó en Radio Sudamericana que Corrientes ya supera las 4 mil personas afectadas por las intensas precipitaciones y se prevé que el pronóstico de mal tiempo siga hasta el miércoles. Durante el fin de semana las localidades de Mburucuyá, San Miguel y Empedrado se vieron colapsados por la gran cantidad de agua caída en pocas horas. Continúa la asistencia a los damnificados en un trabajo articulado entre Nación y Provincia. FUENTE: RADIO SUDAMERICANA
El Jefe de Operaciones de Defensa Civil dialogó con Radio Sudamericana y dio un panorama sobre la situación en todo el territorio provincial, luego de las intensas lluvias que se dieron sin parar durante el fin de semana. Las localidades más afectadas siguen siendo Esquina y Pueblo Libertador, con miles de personas que resultaron con complicaciones por el avance del agua.
Corrientes tiene actualmente más de 4 mil personas afectadas por las inundaciones y zonas como Pueblo Libertador tiene el 70 por ciento del territorio bajo agua. “En este lugar no para de llover y por eso no escurre el agua naturalmente”, dijo Orlando Bertoni.
Si bien en las últimas horas la provincia salió del alerta meteorológico, sostuvo que se prevé lluvias y chaparrones hasta por lo menos el miércoles. Durante el fin de semana, en Mburucuyá, cayeron más de 213 milímetros en menos de 3 horas; en San Miguel 170 mm y en Empedrado más de 100 mm.
En cuanto a la asistencia, el Gobierno Provincial mantiene un contacto permanente con Nación, de la que recibe colaboración y envío de recursos constantes, aportes que vienen a reforzar la tarea que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
El procedimiento se realiza en tres lanchas, que dispuso la Prefectura Naval Argentina hubo también un helicóptero del Ejército Argentino y la colaboración de Gendarmería Nacional.
A su vez, la Provincia realiza un trabajo intensivo, y a través el Ministro de Desarrollo Social estuvo presente en Pueblo Libertador y Esquina, en una tarea coordinada con el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y el Ministerio de Salud Pública, que se ocupó de monitoreo sanitario.
En ese contexto, llegaron con asistencia a los Centros de Evacuados, consistentes en pañales, agua potable, pastillas potabilizadoras, módulos alimentarios, frazadas y colchones.

Top