ITUZAINGO SOLIDARIA CON LA POBLACION QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE LAS INUNDACIONES EN ESQUINA

donacion3La iniciativa surgio de dos profesores oriundos de Esquina, que en la actualidad cumplen funciones en distintos establecimiento de esta ciudad. La propuesta de reunir ropas y mercadería no perecedera prendió rápidamente en alumnos, padres, docentes, directivos que lograron reunir donaciones para enviar el viernes en horas del mediodía un camión lleno de ropas y mercaderías.
La noticias de como las lluvias hacen estragos en la localidad de Esquina, con inundaciones que castigan como siempre a los sectores más vulnerables, pega y duro en cualquier correntino, y si se trata de gente que es oriunda de esa localidad más aún. A lo lejos, pero con el corazón y la mente puesta en su querida Esquina, los profesores Agustín y Ariel Luvoni y Jessica Ramirez, propusieron en los distintos establecimientos educativos donde ellos desempeñan sus tareas profesionales, reunir ropa y mercadería no perecedera para enviar a quienes sufren las consecuencias de las inundaciones en su Esquina natal. La respuesta de los alumnos, de los padres de éstos, de docentes y directivos no se hizo esperar y prácticamente en una semana se logró juntar una gran cantidad de donaciones que llenaron un camión, que cedió el municipio local, para enviar alimentos, ropa, pañales, colchones, agua mineral, este viernes 15 de abril para esa gente que prácticamente perdió todo lo que tenía.
La campaña se extendió a los comercios locales, presentando notas pidiendo colaboración, y éstos también colaboraron de manera extraordinaria.
El viernes por la noche el camión arribó a la localidad de Esquina donde toda la donación se concentró en la casa familiar de los profesores Luvoni, el día sábado de mañana se procedió a la clasificación y ya en horas de la tarde se logró asistir a 30 familias con ropa, leche, agua, pañales y mercaderia en general, y cabe destacar que todo el reparto se hizo con la presencia de los medios de comunicación de esa localidad que registraron la tarea que se realizó y destacaban la solidaridad del pueblo ituzaingueño con el de Esquina.
A través de este medio los profesores Agustín y Ariel Luvoni y Jessica Ramirez quisieron hacer llegar su agradecimiento y hacer saber a todos los que colaboraron y formaron parte de esta gran cruzada solidaria, que su ayuda llegó efectivamente a manos de la gente que está sufriendo las inclemencias del tiempo y la lluvia y que, en la mayoría de los casos perdieron todas sus pertenencias. También hacen llegar su agradecimiento al moto grupo “Al Corte” que colaboraron con la carga de la mercadería al camión.

donacion2donacion1

Top