Colombi y el Ministro de Defensa de la Nación estuvieron en el sur provincial y firmaron convenios por la emergencia hídrica

colombiministrodefensaEn el marco de la emergencia hídrica que vive la zona del litoral argentino, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi y el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez firmaron este miércoles en la ciudad de Goya un convenio marco de cooperación para hacer frente a las consecuencias climáticas en el territorio provincial.
También rubricó el documento, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Bari del Valle Sosa. Así las fuerzas militares se ponen al servicio de los afectados por las lluvias, en coordinación con las diversas autoridades locales.
La rúbrica de este convenio tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad de Goya, donde además estuvieron el diputado nacional Gustavo Valdés y el intendente local, Gerardo Bassi, como así también el jefe del Ejército, general de división Diego Luis Suñer y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Víctor Amrein.
De esta manera se formaliza y coordina el accionar militar ante las inundaciones en territorio correntino. El Ejército pone así a disposición su personal, vehículos y maquinarias en coordinación con autoridades provinciales y municipales. Rescate de personas, canalizaciones y arreglo de caminos, entre otras acciones se realizarán de acuerdo a este convenio de cooperación, coordinando recursos humanos y materiales de los estados nacional, provincial y municipal.
Cabe señalar que con este acuerdo, Colombi amplía la coordinación establecida una semana atrás al firmar un convenio similar con el comandante de la Primera División del Ejército, el general brigadier Guillermo Ángel Tabernero. Esta otra rúbrica se concretó el viernes pasado en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Monte 12 con asiento en la ciudad de Goya.
Así es que el Gobierno provincial y el Ejército “se comprometen a realizar las acciones necesarias de apoyo a la comunidad a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Batallón de Ingenieros de Monte 12 a efectos de llevar a cabo las tareas de mantenimiento de la transitabilidad en caminos rurales de la localidad de Goya, Corrientes, afectados por la emergencia hídrica”.
Ahora, este nuevo convenio firmado por Colombi este miércoles con las máximas autoridades nacionales de Defensa, tanto gubernamentales como militares, amplía la coordinación de recursos y acciones entre las partes comprometidas a fin de brindar una asistencia más rápida y efectiva a los damnificados en la provincia por las inundaciones que vienen dejando las intensas y recurrentes lluvias provocadas por la corrientes de “El Niño”.

Top