El Gobernador Valdés planteó ante la Cancillería el tema de límites en la zona de Isla Apipé
Gustavo Valdés tras supervisar obras de ripio y visitar la Escuela de Suboficiales de Policía viajó a la Capital Federal para analizar, junto a colaboradores, el incidente frente a Yacyretá y aspectos del Presupuesto nacional que se encuentra en debate en el Congreso.
El gobernador Gustavo Valdés formalizó ante la Cancillería Argentina en Capital Federal el pedido de mediación aprobado por el Senado correntino en torno al diferendo con la República de Paraguay en torno a los límites en la zona de isla Apipé. Asimismo junto a legisladores provinciales y funcionarios de su gabinete también se interesó por la marcha del debate de la Ley de Presupuesto 2019, en debate en el Congreso de la Nación.
En la oportunidad, el Mandatario llevó los fundamentos históricos y legales, con detalles del incidente del 13 de octubre que originó el reclamo. Embarcaciones que se identificaron como fuerzas militares del país vecino irrumpieron a pocos metros de la costa argentina y ordenaron el cese de un concurso de pesca con devolución.
Previo a su viaje a Buenos Aires durante el mediodía visitó la Escuela de Suboficiales de la Policía, ubicada en el ex Regimiento Santa Catalina, en la que se había puesto en marcha ayer el curso de capacitación en conducción de motovehículos de la fuerza. Posteriormente se dirigió al barrio San Ignacio en el que inspeccionó obras de ripio que se ejecutan tal como sucede en otras zonas.
En la visita al complejo policial ubicado en cercanías a avenida Maipú, en la cual se construye un pabellón para la formación de suboficiales, Valdés se informó acerca de una importante capacitación a efectivos policiales que se desempeñan por las calles y se trasladan en motovehículos con el objetivo de combatir arrebatos y brindar mayor seguridad a los vecinos.
Fuente: Diario época