Ministro de Justicia de la Nación Garavano en Corrientes: "nuestro sistema de justicia debe dar respuestas concretas a la gente"
"Desde el Ministerio de Justicia queremos apoyar el esfuerzo de la Justicia Federal y de las Justicias Provinciales para responder las demandas comunes de la gente", dijo el ministro Germán Garavano, luego de reunirse en Corrientes con jueces y camaristas federales. "Hay una deuda con la sociedad, y esa deuda es un camino que debemos recorrer para acercarnos a la gente. Hay que dar pasos fuertes. La Justicia debe ser de la gente, y no de un Gobierno o un sector", sostuvo
“La justicia tiene que ser de la gente, no de alguno u otro, eso es lo que debemos empezar a construir. Necesitamos empezar a romper este círculo vicioso de que la gente no cree en la justicia porque el elemento central de la justicia independiente es que la gente confíe en la justicia, dando respuesta, enfrentado la trata de personas, el narcotráfico, resolviendo conflictos laborales, de familia” manifestó Germán Garavano.
“Mientras no logremos la confianza seguirán existiendo esas sospechas. Necesitamos cambiar esta situación” afirmó.
“El gobierno logró romper el lazo entre justicia y poder, es necesario que la justicia sepa que la gente le demanda transparencia, agilidad, juicio para declarar culpables e inocentes” mantuvo.
“Los jueces y fiscales están acostumbrados a recibir presiones, necesitamos como sociedad ser más responsables y que los fiscales respondan la demanda de la gente. A partir de ahí se va a iniciar el proceso de cambio, es un proceso largo pero hay que empezar a dar los primeros pasos” consideró.