Gustavo Valdes anunció que se habilitan las caminatas controladas. Continúan las demás restricciones.

Gustavoanuncios4mayoEn conferencia de prensa, el Gobernador de la provincia informó las nuevas medidas que se tomarán durante el aislamiento.
En la mañana de este lunes, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que se prorrogará por una semana más la actividad comercial durante el aislamiento. Sin embargo aclaró que no se anexarán nuevos rubros. Sobre esto destacó el hecho de que no se hayan registrado mayores inconvenientes en cuanto a la circulación de personas en la vía pública pero resaltó que se continuarán llevando adelante las verificaciones necesarias con el objetivo de que no se pasen por alto las medidas sanitarias dispuestas para evitar contagios. “Estamos teniendo éxito transitoriamente”, expresó.
Además, Valdés adelantó que desde este miércoles se habilitarán salidas de recreación deportivas en lugares y horarios determinados. Según explicó el gobernador, se podrá salir a caminar o trotar pero para esto se deberá contar con un permiso especifico que estará disponible en los próximos días el cual se podrá tramitar a través de la plataforma digital https://www.corrientes.gob.ar/. Las salidas contarán con un horario estipulado, con turnos por número de DNI. Así mismo, en las localidades del interior que no presenten casos de coronavirus, los intendentes también podrán habilitar las salidas deportivas, siempre y cuando cumplan con los controles sanitarios.
Los puntos de la capital correntina donde estarán habilitados los circuitos de recorridos serán la Costanera Sur, donde habrá un cupo de 1000 personas por día, la avenida Libertad donde podrán correr o trotar hasta 200 personas y la zona del ex Aeroclub, también con un cupo para 200 ciudadanos. En cuanto a la edad, sólo podrán acceder a este tipo de salidas, personas de entre 14 y 60 años que no formen parte de ningún grupo de riesgo.
“No nos olvidemos que estamos en una pandemia. No estamos habilitando la posibilidad de salir a pasear sino una actividad fundamental para la salud de los correntinos, para el bienestar físico y mental de todos”, señaló el gobernador a lo que agregó: “Apelo a la responsabilidad de todos. No se relajen”. Por tanto, Valdés advirtió: “Si registramos nuevos casos, o vemos que esto no funciona, daremos marcha atrás”. ”Entendemos la ansiedad, nosotros también la padecemos pero esto tiene que ver con una cuestión de salud pública y de evitar que hayan muertos”, sentenció.
REPATRIADOS:
Valdés además informó que desde Provincia se encuentran trabajando en la implementación de colectivos para asistir a aquellos correntinos que se encuentran en otros puntos del país, pero además, a los varados en localidades del interior de Corrientes a fin de que puedan volver lo más pronto a sus domicilios.
FUENTE:Diario Época

Top