A partir de este martes 12, Provincia comienza el pago del Plus Unificado de $10.500
Tal como definiera y comunicara el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación del adicional para los agentes de la administración pública provincial se inicia desde mañana. El cronograma se extenderá hasta el próximo lunes 18.
Según el anuncio del Gobernador, el primer tramo se inicia este martes 12 y corresponde a los agentes –activos, jubilados y pensionados- de la administración pública provincial con el Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 0 y 1 se liquidará este martes 12.
El segundo tramo, se paga el miércoles 13, y alcanza a los agentes con documentos finalizados en 2 y 3. Continúa el jueves 14, para los DNI terminados en 4 y 5.
El cronograma de pago sigue el viernes 15, para los agentes con documentos terminados en 6 y 7, y el pago del Plus Unificado termina el lunes 18, día en el que perciban los agentes con los últimos números de sus DNI terminados en 8 y 9. Este tramo estará disponible desde el sábado 16, a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes SA.
Esfuerzo provincial
Con el plago del Plus Unificado de $10.500, la Provincia vuelca al mercado local más de los $870 millones. Al mes, sumando la inyección de otros $3.500 millones en concepto de haberes, acumulará en mayo una inversión salarial total cercana a los $4.380 millones.
Nueva modalidad y prevención
Con la liquidación del Plus Unificado y los haberes correspondiente a abril pasado, la Provincia puso en práctica una nueva modalidad y eficaz de pago para prevenir la salud, evitan congestionamientos y reducir el riesgo ante la pandemia de COVID-19.
La modalidad consiste en pagar a los agentes en tramos divididos por la terminación del número de documento.
Este diseño resuelto por el gobernador Gustavo Valdés y elaborado por el Ministerio de Hacienda
Con medidas de seguridad en articulación entre la Provincia, a través de sus distintas áreas, y la entidad crediticia correntina los pagos precedentes se desarrollaron con normalidad y no significó amenaza alguna a la salud de los correntinos.