El gesto de Gustavo Valdés con el niño correntino que se compró una bicicleta vendiendo churros

niñobicicletaLa historia de Nelson se sigue viralizando y conmoviendo a lo largo y ancho del país. Nelson, un niño de once años de Santo Tomé, Corrientes, logró comprarse su bicicleta vendiendo por las tardes churros cocinados por su mamá. Los clientes son sus vecinos del barrio 26 viviendas, quienes lo esperan siempre con el mate listo.
La imagen de Nelson con su bicicleta nueva enterneció a todos, incluso al propio gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien se contactó con el niño y su familia en los últimos días para darles varias sorpresas. La comunicación fue por intermedio del concejal Santiago Saucedo y del exedil José Augusto Suaid, quienes se acercaron hasta el hogar para entregar el mensaje del mandatario provincial.
“El gobernador nos envió productos para cocinar los churros como leche, azúcar y aceite”, detalló Marino, papá de Nelson.
A través de los concejales, Valdés también se comprometió a gestionar un horno o una cocina más grande para aumentar la producción de los churros, que son muy demandados por los vecinos.
Por último, el padre del nene reveló que el mandatario prometió visitar a Nelson en su casa cuando vuelva a viajar a Santo Tomé.
Nelson Vive junto a sus padres y sus 5 hermanitos en el Barrio 26 Viviendas al sur de la ciudad. Cursa sexto grado en la Escuela Primaria 311 y sus buenas calificaciones lo llevaron a convertirse en escolta de la Bandera de Argentina, aunque por la pandemia del coronavirus Covid- 19 todavía no tuvo la oportunidad de ocupar ese lugar.
A la mañana realiza los quehaceres de la escuela y a la tarde distribuye en el barrio los churros que cocina su madre. Todo el dinero de las ventas es suyo y los guarda en una cajita bajo llave. En sus recorridos siempre tiene que estar a la vista de sus padres o hermanos. Si hay que ir un poco más lejos a llevar un pedido, su padre abandona el trabajo y lo acompaña.
Tras la publicación de Misiones Online semanas atrás, la historia de Nelson rápidamente empezó a compartirse por las redes sociales. Medios nacionales replicaron la nota y la imagen del niño y su bici empezaron a llegar a hogares de todo el país. Fue así que recibió muestras de cariños de cientos de personas a través de emotivos mensajes y comentarios.

Top