Anuncios del Gobernador, la provincia vuelve Fase 5, pero advirtió, no hay que relajarse.
Así lo manifestó el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés en conferencia de prensa. "No hay que confiarse, el virus corre muy rápido y es necesario controlarse", dijo. Debido a la situación y al control en los contagios, confirmó que Paso de los Libres e Itatí pasarán a fase 5. Además indicó que por el momento no se habilitarán nuevas actividades deportivas.
Lo más destacado de la conferencia
-Corrientes seguirá en Fase 5 debido al control en los contagios
-No se habilitarán nuevas actividades deportivas. El fútbol deberá esperar
-Itatí y Paso de los Libres, volverán a la Fase 5
-Permisos: hay 2332 permisos activos y 32 mil rechazos para ingresar a la provincia
-Se recaudó más de 2 millones de pesos en hisopados. “Se repondrá en Salud Pública”
-Corrientes enviará dos médicos terapistas a la provincia de Jujuy
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, habló en conferencia de prensa y dio a conocer los puntos más importantes sobre la cuarentena en Corrientes. Destacó que Capital seguirá en Fase 5 y pidió "no se relajen, no hay que confiarse, el virus corre muy rápido y es necesario controlarse".
En la rueda de prensa, el primer mandatario adelantó que Paso de los Libres e Itatí (una de las zonas más afectadas por la pandemia en Corrientes) a partir de mañana estarán en Fase 5. "Fueron 15 días muy duros, muy difíciles. Estar en fase 5 no quiere decir que desapareció el virus, sino que tenemos que movernos con cautela y mucha precaución”, dijo Valdés.
Hisopados para ingreso a Corrientes
El Gobernador detalló que Corrientes tiene 2332 permisos activos, solicitados a través de la página oficial del gobierno. Más de 32 mil fueron rechazados y se logró recaudar alrededor de 2 millones de pesos con los más de 600 hisopados realizados. “Esto nos servirá para recomprar los test y reponerlos a Salud Pública”, dijo Valdés en la transmisión directa de Radio Sudamericana.
Actividades deportivas
“Con las actividades deportivas seguiremos exactamente como estamos. No vamos a habilitar ninguna otra actividad deportiva. Nosotros podemos complicarnos y mucho. No será la situación que nos tocó en el Juan Pablo que tenemos registro”.
“En un partido de fútbol, que luego hacen el tercer tiempo, vamos a tener complicaciones que después vamos a lamentar. Tenemos que aguantar un poquito más y podemos reemplazarlo por trote y bicicleta”