Gustavo Valdes, les pedimos cinco días a los capitalinos en que paremos y nos quedemos en nuestra casa.

gustavoconfe1septEn conferencia de prensa, el gobernador informó que se decreta asueto administrativo para las dependencias del Estado, salvo ministerios esenciales, hasta el lunes. Le pidió a los gimnasios que cierren y también a los restaurantes y bares cerrados. Pidió atención de corrido a los comerciantes y responsabilidad máxima a la sociedad, sin reuniones este fin de semana.
El gobernador Gustavo Valdés pidió a la población capitalina cinco días de cuarentena, hasta el lunes, "para darle un respiro al sistema de salud", ante el aumento constante de casos de coronavirus en la ciudad de Corrientes.
La conferencia de prensa inició con un repaso de la situación epidemiológica actual, en la que se aprecia un aumento de casos en la ciudad de Corrientes.
"Nunca desde que comenzó la pandemia tuvimos dos días seguidos con 20 casos. En determinado momento hubo sieste focos al mismo tiempo. Hay algunos que ya se cerraron, pero es necesario que le demos un respiro a nuestro sistema", alertó Valdés.
"Necesitamos en este momento quedarnos quietos", remarcó.
En este contexto, Valdés indicó que "no podemos seguir teniendo la movilidad que hoy tenemos en la ciudad de Corrientes. Hoy tenemos la trazabilidad de los casos, pero si seguimos con este nivel de contagios, va a ser tanta la exijencia para nuestro equipo médico, que podemos llegar a perderla".
Exclusivamente para la capital, Valdés pidió que hasta el lunes, las personas extremen los cuidados y hagan cuarentena en sus casas, evitando reunirse con personas que no sean exclusivamente de su núcleo familiar.
"Son tres días hábiles y un fin de semana. Cinco días, que son los que les pedimos a los capitalinos que nos tengan paciencia", pidió.
Las medidas para la ciudad de Corrientes
El gobernador indicó que hasta el lunes se decreta asuesto administrativo para todas las dependencias del Estado, salvo los ministerios esenciales.
"Estos días no son para salir de paseo o de compras, es para que nos quedemos en nuestras casas. Salvo para comprar proviciones o medicamentos, quedémonos quietos", advirtió el gobernador.
"Invitamos a los poderes Legislativo y Judicial a que imiten esta medida, salvo para lo esencial. Vamos a correr todos los plazos administrativos", marcó.
"Le pedimos a los capitalinos que este fin de semana no hayan reuniones sociales ni familiares. Que nos detengamos, que paremos. Que nos quedemos exclusivamente con el núcleo conviviente", resaltó.
A los comerciantes les solicitó que abran en horario corrido de aquí hasta el lunes, hasta las 17, y que no permitan el ingreso de personas a los locales y en lo posible atiendan al aire libre.
También pidió que cierren hasta el lunes a los gimnasios y restós o bares que sean de local cerrado.
"Que queden exclusivamente los que tienen mesas al aire libre y que haya distancia entre las personas sentadas", dijo.
"Le vamos a pedir a la policía que controle y a la gente que no se enoje porque se pide el uso del barbijo en la vía pública. Es una barrera importante", dijo.
Finalmente indicó que se restringirán los permisos para turismo interno a los capitalinos durante este fin de semana, por lo que no se autorizará las salidas desde la ciudad de Corrientes hacia otras localidades de la provincia.

Top