El Gobernador Gustavo Valdes en rueda de prensa habló de las clases y de la situación de Capital.

gustavoprensa3En rueda de prensa, el gobernador Gustavo Valdés aclaró que “no se descarta nada” en materia de la vuelta de las clases presenciales. “Lo que analizamos es la vuelta a clases de los últimos años en escuelas rurales, pero no de manera obligatoria”, agregó. Valdés aclaró que “la Fiesta del Chamamé está postergada, no suspendida”
El gobernador Gustavo Valdés brindó esta mañana una breve e improvisada rueda de prensa con los medios apostados en Casa de Gobierno.
En principio respondió a cuestiones relacionadas con el Covid 19 en Corrientes: “en Capital vemos que hay mas movimiento y eso lleva a mas contagios. Hay q trabajar mucho con la gente de la tercera edad, y con gente con enfermedades preexistentes. La movilidad nos lleva a tener mas casos. Lo que nosotros recomendamos es que se mueva lo menos posible”
“Estamos haciendo sacrificios, como en las actividades productivas del turismo, la educación de nuestros chicos. Por eso lo que les pido a la gente es que tomemos conciencia de esto. Ayer tuvimos un salto grande y si seguimos moviéndonos mucho vamos a seguir teniendo contagios”, insistió.
Valdés aclaró que “la capacidad de nuestro Hospital de Campaña es muy grande y eso nos da cierta tranquilidad”
“Nos tenemos que auto-restringir, con plena responsabilidad social”, agregó el Mandatario.
Para el Gobernador “Corrientes es una provincia que la está llevando mejor que otras pero eso no implica nada. Debemos tener cuidado. Estamos controlados. No es alarmante. Se tomaron medidas anticipadas y eso tal vez nos dio cierto margen”.
Turismo
“Vamos a conversar sobre el turismo. Fuimos una de las primeras con turismo interno y eso ayudo algo. Analizamos convenios bilaterales para trabajar de manera distinta. El viernes vamos a viajar a Posadas para hablar con el Gobernador para ver que se puede hacer en conjunto”, contó Valdés.
Clases
“El tema de las clases es algo que lo estamos analizando permanentemente. Es una situación complicada. Analizamos la posibilidad de volver a clases presenciales en los últimos años en la zona rural, pero sin que sea obligatorio. No descartamos nada, pero hoy no se puede”, analizó.
La economía
“Tenemos los recursos tal cual lo presupuestamos. Estamos muy atentos a lo que pasa. La proyección es una recaudación por debajo de lo normal. Pero en ese esquema, los sueldos están absolutamente garantizados”, precisó Valdés.

 

Top