La muestra de fe de los correntinos hacia la Madre María de Itatí es inquebrantable
En el inicio del 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí fue sacada en andas por sus custodios, que cumplen 14 años de servicio. La ceremonia fue presidida por el padre Derlis Sosa.
Repitiendo pasos que renuevan la fe mariana, aunque este año con situaciones atípicas por la pandemia, Itatí volvió a saludar pasadas las 0 a la imágen de la Virgen de Itatí, en el Día de la Inmaculada Concepción de María.
En esta fecha los católicos celebran el Día de la Virgen y también arman el arbolito de Navidad. Enseguida, sobreviene en muchos la pregunta acerca de qué implican estas tradiciones y por qué siguen vigentes.
Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción de María fue declarado el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío Nono, quien después de haber recibido peticiones de distintas universidades del mundo, se congregó en la Basílica de San Pedro, en Roma, y realizó el anuncio:
"Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes