El Gobernador Gustavo Valdes via zomm analizó la propuesta del presidente con Intendentes de toda la provincia
El aumento de casos de coronavirus que se vienen registrando en Corrientes durante los últimos días, llevó a que el gobernador Gustavo Valdés encabece una reunión vía zoom con varios intendentes de la provincia, para analizar la situación epidemiológica y, entre otras cuestiones, hablar sobre la sugerencia que hizo este miércoles el presidente Alberto Fernández sobre la restricción en la circulación desde las 23 hasta las 5 de la mañana.
Sobre ese último punto, un jefe comunal que participó del encuentro virtual aseguró que la intención del Valdés es la de "no cerrar Corrientes" pero sí aplicar algunas restricciones en aquellas ciudades donde la situación del coronavirus es más compleja”.
Teniendo en cuenta el parte oficial, hoy las localidades que registran mas casos activos de COVID-19 son Corrientes (520), Mercedes (96), Paso de los Libres (89), Bella Vista (70) y Pueblo Libertador (38).
Por lo tanto, en esos lugares de la provincia podría implementarse "el toque sanitario" y así restringir la movilidad ciudadana de 23 a 5, y también decretar otras medidas que tendrán como objetivo bajar los casos de coronavirus.
Según pudo saber este medio, algunos intendentes le plantearon a Valdés la posibilidad de que se implementen mas centros de testeos en los ingresos a la provincia, pero la respuesta del primer mandatario habría sido "es un costo muy alto" en cuanto a la realización de los. testeos.
Asimismo, los jefes Comunales detallaron que desde los días previos a la Navidad hasta la fecha, sus administraciones debieron realizar gastos extras en recursos humanos, recursos técnicos, sistemas sanitarios de control propios, financiando más de $1 millón en tomas de muestras y pruebas (hisopados, test rápido, laboratorios privados), para las personas que llegaban al ingreso de sus municipios sin las pruebas sanitarias correspondientes.