Valdés y los gobernadores de Catamarca y Jujuy ratificaron agenda del Norte Grande

gustavojalilEl gobernador, Gustavo Valdés encabezó conferencia de prensa junto a Raul Jalil, gobernador de Catamarca y Gerardo Morales en el nuevo centro administrativo de la provincia en el marco de la visita de los mandatarios en el marco de la visita de los mandatarios del Norte Grande y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el aniversario del natalicio de José Francisco de San Martín.
En este sentido, Gustavo Valdés, destacó el inicio de las conversaciones y los "intereses comunes" del Norte Grande y otorgó la bienvenida a los mandatarios provinciales. Además, resaltó "el objetivo es sumar puestos de trabajo" y agregó: "Queremos avanzar en programas nacionales para generar puestos de trabajo en las diez provincias del Norte argentino y lograr el desarrollo que anhelamos".
Vamos a hablar todos los temas que sean necesarios con Alberto Fernández
"En todas las provincias del Norte la situación es similar", remarcó y valoró el hecho de estar juntos entre los gobernadores: "No importa el color político que se tenga, el objetivo es lograr el desarrollo de esta región del país". "Es necesario pensar en varios años hacia delante, con obras de infraestructuras acordes y con una visión de futuro", manifestó Valdés e indicó: "La adquisición de un millón de vacunas es positivo. Corrientes avanza en el plan de vacunación con los mayores y también con los docentes, ojalá el Gobierno Nacional continúe obteniendo vacunas y no importa de dónde vengan, la única salida de la emergencia es la vacunación y es el proceso más grande de la historia de Argentina".
Por su parte, Jalil destacó que "vivimos en un país para pocos" y sostuvo que es necesario mejorar las medidas vinculadas a la producción y aseguró: "En el centro y sur del país están pagando una tarifa de energía de 3 dólares y nosotros pagamos siete. Es injusto". "La cuestión energética y la distribución y equidad a lo largo del país es un tema central. Nuestra meta a pesar de las diferencias políticas, es trabajar por el Norte y estamos más firmes que nunca los 10 gobernadores".
Finalmente, Morales, destacó la importancia de la unidad: "Si va uno solo es difícil, si vamos todos juntos es más fácil. Vamos a plantear todas las cuestiones que pensamos que son importantes para el Norte". El gobernador de Jujuy, también expresó sus sensaciones tras la polémica por la vacunación vip surgida en los últimos días que concluyó en la renuncia del exministro de Salud de la Nación: "La tarea ha sido muy coordinada, hemos recibido mucho apoyo del Gobierno Nacional. Estamos con muy pocas vacunas pero seguimos avanzando en el proceso, la situación que ocurrió ha llevado a que el Presidente tome decisiones y sería positivo que se publiquen los vacunados para establecer transparencia porque hay un interés general".

 

Top