Canteros recorrió escuelas para fortalecer los valores patrios
El vicegobernador Gustavo Canteros decidió concurrir a distintas establecimientos educativos para acompañar a maestros, alumnos y tutores en los actos por el Bicentenario de la Independencia, oportunidad en la que revivió sus tiempos de docente al dictar una clase temática en el sexto grado de la Escuela N° 444.
Canteros analizó con docentes y alumnos el sentido de las celebraciones por el 9 de Julio y resaltó en el aula: “Nuestra Independencia no es un hecho más de la historia. Representa la autodeterminación, la soberanía y la relación de nuestro país en el concierto internacional como lo que somos gracias a aquella declaración de Tucumán: una Nación libre”.
El segundo mandatario provincial compartió con los alumnos de la Escuela 444 “Salvador Díaz” una jornada que fue de lo pedagógico a lo ceremonial, con una “actividad atípica pero adecuada al momento, ya que como en mis viejos tiempos me tocó estar frente al aula para comprobar que la labor educativa es una de las más edificantes”.
“Compartir conocimientos, escuchar a nuestros jóvenes, intercambiar visiones de cara al futuro, es enriquecedor para todos y contribuye a afianzar los valores de Patria que tanto necesitamos cultivar en nuestras nuevas generaciones”, fundamentó Canteros su presencia en las escuelas.
En ese sentido, el vice felicitó a “docentes y directivos de los establecimientos porque con mucha creatividad y también con un gran compromiso se ocupan de sembrar en la conciencia de nuestros niños y adolescentes valores que muchas veces creemos perdidos como son el cariño nuestra bandera y el sentimiento de pertenencia a nuestra Nación”.
“El concepto de Patria debe estar instalado en las nuevas generaciones porque a partir de allí, sobre esos principios básicos y fundacionales de nuestro país, podremos construir como una comunidad, trabajando en equipo y con objetivos comunes que redunden en oportunidades para todos”, reflexionó Canteros en diálogo con la prensa.
El vicegobernador acompañó las actividades alusivas al 9 de Julio en la Escuela N° 444, el JIN N° 40 del barrio Doctor Montaña, la Escuela Normal Juan Pujol, el Instituto de Informática, la Escuela Misericordia y cerró su periplo por los establecimientos educativos con un locro patrio en la Escuela Eloy Ortega del barrio 17 de Agosto. También visito la Escuela Técnica Juana Manso y Escuela Perugorria entre otros.
En un balance de su recorrida y su interacción con la comunidad educativa, Canteros destacó que “mi meta como servidor público es estar siempre en contacto con la gente para que sientan que las personas que tenemos responsabilidad de gobierno somos simples ciudadanos con vocación por hacer cosas con una mirada colectiva”.
“Al dialogar con docentes, alumnos y tutores, consolido la planificación de acciones que luego se plasman en el terreno parlamentario y también en aportes que acercamos a los distintos Ministerios con un trabajo en equipo que resume el sentido de contar con una alianza gobernante: muchos sectores de distintos espacios políticos unidos como se unieron nuestros congresales de Tucumán hace 200 años”, concluyó.